• Performance
  • 15 de Nov, 2010

Polartec presenta su revolucionario tejido Neoshell®

Polartec, LLC, la empresa líder en fabricación de tejidos de alto rendimiento, presentó ayer en Boston su nuevo  Polartec® NeoShell®,  el tejido con la mejor combinación de impermeabilidad y capacidad de transpiración del mercado. Polartec® NeoShell® se presentará en ispo 2011 y aparecerá en otoño 2011 en las colecciones de algunas de las mejores marcas del mundo como 66 North, Eider, Mammut, Marmot, Montura, Mountain Equipment, Rab, The North Face, Vaude y Westcomb.

“Polartec ha ofrecido los más completos sistemas de capas de alto rendimiento durante décadas y, ahora, podemos sumar una solución impermeable y transpirable realmente revolucionaria” declara Andy Vecchione, Presidente de Polartec. “La marca Polartec sólo entra en categorías en las que podemos ofrecer una auténtica innovación y un gran avance en rendimiento. Polartec NeoShell representa un cambio total en términos de comodidad en cualquier tipo de condición”.

A diferencia de la mayoría de las hardshells del mercado actual con cero intercambio de aire, Polartec® NeoShell® permite una permeabilidad real al aire (0.5 CFM or 2 l/m2/sec). Incluso una pequeña cantidad de ésta, imperceptible desde el punto de vista del wind chill, acelera significativamente el transporte del vapor de la humedad corporal. Mientras que las terceras capas tradicionales necesitan generar calor y presión dentro de la prenda antes de que la membrana comience a trabajar, Polartec® NeoShell® respira activamente gracias a una exclusiva membrana de fibra más pequeña que una micra, con una permeabilidad al aire sin precedentes.

Polartec® NeoShell® estará disponible en una amplia gama de combinaciones que incluyen desde estilos en tricot plano muy ligeros de peso, hasta vistosos high loft en la cara interior, mientras que la exterior es de tejido extremadamente duradero. La mayor parte de las versiones ofrecen una excelente elasticidad, tanto que algunas marcas de vestimenta comercializarán el Polartec® NeoShell® como un “soft shell impermeable”, mientras que otras pondrán el tejido directamente en sus colecciones “hardshell”. La nueva membrana de poliuretano hidrófoba y microporosa ofrece realmente lo mejor de ambos mundos.

“La fama de Polartec en innovación de producto permite a nuestra marca entrar en la categoría de impermeabilidad. Este lanzamiento sigue la estela de la increíble y exitosa introducción del Polartec® Power Shield® Pro, ganador de tres premios Equipamiento del Año este otoño” comenta Nate Simmons, Director Internacional de Marketing. Y añade: “Estamos poniendo a punto las expectativas en rendimiento de terceras capas y creando una experiencia mucho más seca y menos húmeda para nuestros usuarios técnicos”
 

Si quieres compartir...