• Performance
  • 12 de Nov, 2010

Schwalbe renueva su gama de cubiertas para MTB

Schwalbe ha optimizado el refuerzo interior de sus cubiertas MTB: En 2011 todos los modelos superiores tendrán nuevos Compuestos Triple Star, un sistema modular en el cual tres de los seis compuestos son hábilmente combinados. Todas las cubiertas son ahora "Tubeless Ready". 
 
Tras innumerables pruebas de laboratorio y tests específicos sobre el terreno, los técnicos de Schwalbe han desarrollado 6 compuestos químicos únicos y altamente especializados, la combinación de tres de ellos dan como resultado un triple compuesto que optimiza y mejora sustancialmente los resultados y durabilidad de las cubiertas para montaña. Es el denominado Compuesto Triple Star.

Los neumáticos para bicicleta de montaña deben reunir diversas características, a cuál de ellas más importante: deben rodar bien, con buen agarre y protección contra pinchazos, al tiempo que deben ser lo más ligeros posible. Las nuevas cubiertas Schwalbe fabricadas con Compuesto Triple Star garantizan estas características en sus neumáticos.

PaceStar - para carreras de Mtb cross country, All Mountain y Tour. Super-rápido con una combinación de baja resistencia a la rodadura y durabilidad. Los laterales del neumático son sensiblemente más suaves para mejorar el manejo en terrenos difíciles.

TrailStar - para Enduro y Freeride, tiene mucho más agarre, mejor amortiguación y control de manejo. Sin embargo, el compuesto no es demasiado pesado, por lo que es propicio también para las subidas.

VertStar - para Descenso y Freeride, se trata de un mayor desarrollo del compuesto Gooey Gluey, pero ahora aún más suave con propiedades de amortiguación muy buenas.

Cada Compuesto Triple Star consta de tres únicos compuestos. Todos ellos tienen la misma capa base extremadamente elástica, de fácil rodamiento. Todas las demás propiedades deseadas se logran mediante la colocación de un compuesto especialmente seleccionado en el centro de la banda de rodadura y en los laterales de los neumáticos - una diferente para cada uso.

Cualquier compuesto de goma contiene más de 20 variables diferentes. Un poco más aquí, un poco menos allí y la resistencia a la rodadura, o cambios en la dureza. Muchos factores, tales como la adherencia y la resistencia a la rodadura, en realidad se contradicen entre sí. Si un valor mejora, el otro automáticamente se pone peor.

"Hemos avanzado de manera decisiva el principio del triple compuesto.", explicó el técnico de Schwalbe, Markus Hachmeyer. Además hay otras características importantes a tener en cuenta, tales como la amortiguación, durabilidad y resistencia a los cortes. "Tratar de lograr todas estas características en un único compuesto de goma al mismo tiempo, simplemente no funciona!" declaró el técnico de los neumáticos. Por lo tanto, la combinación de varios compuestos de goma para mejorar las características es la solución ideal. 

Un sistema de reparación sencillo y efectivo
  
Todas las nuevas versiones de cubiertas Schwalbe son ahora "Tubeless Ready". Simplemente añadiendo el liquido sellador "Doc Blue" se conseguirá un óptimo resultado.

un bote pequeño de Doc Blue, ocupa menos que una caja de parches, los desmontables y una cámara. El Doc Blue es un eficaz parche líquido, que no sólo actúa después de pinchar, sino que además previene el pinchazo.

Actúa de manera rápida y eficaz. Doc Blue sella poros en cámaras, tubulares y cubiertas tubeless. Sirve tanto para reparar como para prevenir. Hay muchos productos parecidos, pero ninguno supera la eficacia de Doc Blue. Combina diferentes modos de actuar para conseguir una mayor fiabilidad.

Mantiene su función de prevención de pinchazos durante aprox. 3 meses. Los poros se sellan automáticamente sin tener que parar.
 
 
 

Si quieres compartir...