• Actualidad Internacional
  • 11 de Nov, 2010

Frank Dassler, nuevo presidente de la FESI

Frank A. Dassler, consejero general del grupo Adidas, ha sido nombrado nuevo Presidente de la Fesi, la Federación Europea de la Industria de Artículos deportivos. Su principal objetivo para los tres años de mandato es que “la FESI juegue un papel clave en el apoyo y el crecimiento del mercado de artículos deportivos”.

"Queremos posicionar a la FESI como un actor clave en las decisiones políticas que afecten al mercado del deporte. Tenemos que  fortalecer nuestro protagonismo reforzando nuestras comisiones de trabajo y competencias ",  ha señalado Dassler. "Pondremos mucho énfasis en la comunicación interna y externa para fortalecer los lazos de la industria y convertirnos en una pieza clave dentro del negocio del deporte”, añadió.

Uno de los temas más importantes para la FESI en la actualidad es la lucha contra los derechos antidumping de la UE para las importaciones de zapatos de cuero procedentes de China y Vietnam, los países más importantes para el suministro de la industria del calzado deportivo mundial. "Los mayores valores en nuestros modelos de negocio se crean en Europa, y no específicamente en el proceso de fabricación. Por lo tanto, los aranceles que tenemos que pagar son un obstáculo importante para nuestro objetivo de hacer productos deportivos al alcance de todos", dijo Dassler. La Comisión de la UE tendrá que decidir antes de marzo de 2011 las nuevas medidas contra estas importaciones. La industria espera que la Unión Europea y los Estados miembros se adhieran a los compromisos contraídos para poner fin a esta decisión.
 

Si quieres compartir...