• Actualidad Internacional
  • 08 de Nov, 2010

Fila elige el tejido Lycra Sport para su nueva colección tonificadora

Invista, uno de los mayores productores de fibras y polímeros del mundo, y Fila, fabricante de calzado y ropa deportivos y de ocio con presencia a nivel mundial, anuncian el lanzamiento de Fila Body Toning System (BTS). La BTS es una colección de ropa deportiva de mujer, que incorpora el tejido LYCRA® SPORT, diseñada para modelar y ayudar a tonificar el cuerpo durante los entrenamientos de fitness, además de mejorar de forma significativa la eficiencia del entrenamiento.

Y es que, siguiendo los pasos de la exitosa categoría de calzado tonificador, la colección de prendas BTS ha sido creada para aumentar el ejercicio muscular hasta en un 50%, mejorando de manera extraordinaria también la eficiencia y la recuperación del entrenamiento. Este programa supone otro importante paso de la expansión de los tejidos LYCRA® SPORT como la tecnología de rendimiento líder en la industria de ropa deportiva.

Pensada para la correcta compresión del músculo durante la actividad física, la colección BTS presenta una doble capa de tejido LYCRA® SPORT de INVISTA. Este nuevo diseño representa una nueva era tanto para el entrenamiento en sí como para las prendas Fitness.

El equipo de INVISTA, entre ellos científicos de I+D responsables del desarrollo de fibras y tejidos LYCRA® han hecho posible la concepción y el perfeccionamiento del Body Toning System de Fila. Basados en años de investigación sobre el rendimiento textil, realizados por INVISTA y su Centro de Investigación Aplicada, los tejidos LYCRA® SPORT representan la aplicación activa de la tecnología de elasticidad de la fibra y, por ello, fueron seleccionados por Fila como base ideal para el Body Toning System. Además, cumplen con los exigentes  estándares de rendimiento de INVISTA, diseñados para satisfacer las actividades deportivas que requieren de una combinación de ligereza, soporte al músculo, transpirabilidad y libertad de movimiento.

Según Julien Born, Global Segment Director para Active and Outdoor de INVISTA Apparel, “Los tejidos LYCRA® SPORT ofrecen a Fila un excepcional tejido con un equilibrado nivel de rendimiento, ideal para las necesidades únicas del Body Toning System. Esperamos conseguir avanzar en nuestra colaboración con Fila y desarrollar el mercado de prendas tonificadoras para la mujer.”

La colección incluye camiseta de tirante, pantalón corto, malla corta, y malla larga y proporciona un 41% más de sujeción que las tradicionales mallas deportivas fabricadas con polyester o elastano, moldeando efectivamente las zonas deseadas y disminuyendo la aparición de celulitis.  Las costruras planas ofrecen mayor comodidad y libertad de movimiento.

 “Las prendas que tonifican el cuerpo son una clara progresión de los recientes éxitos cosechados en el mercado del calzado tonificador”, comenta Jon Epstein, Presidente de Fila USA. “Estamos muy contentos de impulsar esta revolución del fitness con la primera aplicación comercial de una colección de ropa tonificadora en el mercado de indumentaria deportiva de alto rendimiento para mujeres”.    

 “El Body Toning System aspira a cambiar completamente la percepción de la ropa deportiva, tanto para hombre como para mujer,” asegura Freya Tamayo, Director de Diseño de Fila. “Esta colección para mujeres es una innovación muy emocionante para la industria del fitness, integrando la ropa deportiva como un elemento esencial que transforma la mujer tanto exterior como interiormente. Además, Fila desea trabajar estrechamente con INVISTA para perfeccionar la colección y desarrollar nuevas aplicaciones BTS para distintos deportes.”

El Body Toning System está actualmente disponible en Dick’s Sporting Good y tiendas de deporte especializadas de Estados Unidos.

 

Si quieres compartir...