• 05 de Nov, 2010

Koodza ultima el proyecto para su tienda deportiva en Miranda

La firma Koodza, filial del grupo Oxylane -vinculado a Decathlon- presentará en Miranda en las próximas semanas el proyecto de un centro comercial dedicado a la venta de ropa y material deportivos. La idea de la empresa, con cuyos representantes ya ha mantenido contactos Alcaldía, es construir una nave cuyas dimensiones aún no se han concretado en el polígono de Las Californias, en las inmediaciones del Hipermercado E.Leclerc y de un nuevo supermercado Mercadona.

Koodza implantaría en Miranda el concepto de un negocio de bajo coste centrado en el mundo del deporte, ofreciendo marcas vinculadas a la firma madre del grupo de capital mayoritario francés, Decathlon. La información facilitada al Ayuntamiento a principios de este año, se movía en la idea de una instalación similar a la que existe en el Centro Comercial Las Cañas. Al igual que sucede allí con la cercanía de Logroño, la tienda de Miranda se abriría también a un espectro de potenciales compradores mucho más amplio por la cercanía de Vitoria.

«Dentro de poco tendremos otra propuesta. Están terminando el proyecto», aseguró ayer Fernando Campo sin aportar muchos más detalles. Cuando se le cuestionó si se centraría en el negocio del deporte -ya en enero su concejala de Urbanismo Aitana Hernando apuntó a este periódico esa posibilidad- sólo aseveró que «el tema va por ahí».

8.000 metros disponibles
Si se mantienen los datos facilitados en enero, este operador podría ocupar un área de 4.000 metros cuadrados en la parcela que se identifica como I2.1, que pasó a la consideración de suelo de uso terciario aun cuando originariamente tenía destino industrial. La ejecución del proyecto de Koodza aún dejaría en el entorno de Las Californias «alrededor de 8.000 metros cuadrados para equipamientos comerciales», puntualizó el responsable municipal.

Que se ocupen o no es una incógnita que se mantendrá latente aún varios meses más. Aunque la apuesta del Ayuntamiento es clara: Las Californias ha de convertirse en un área de referencia para configurar una especie de parque comercial junto al barrio de Las Matillas. Mercadona, después de la inauguración de E.Leclerc en 2005, ha sido el siguiente en dar el paso. El movimiento de tierras ya ha comenzado en la zona -se solicitó, de hecho, una autorización especial para agilizar los trabajos-. Pero, además, acaba de obtener la licencia municipal de obras para la construcción de centro de ventas y aparcamiento que mira claramente al cliente vitoriano.

A partir de este momento dispone de un año para edificar una superficie de 6.390, 88 metros cuadrados -sobre los más de 9.600 que tiene la parcela-. Dadas las limitaciones que impone la normativa regional, se apuesta por una sala de ventas de alrededor de 1.700 metros cuadrados sin incluir la línea de cajas.

Su aparcamiento tendrá capacidad para 174 vehículos sobre un área de 3.114 metros. El que será el segundo centro de la empresa valenciana en Miranda requerirá una inversión de 1,9 millones de euros y creará 35 nuevos empleos. «Su idea es acabar las obras antes de lo previsto», aseveró Campo.
 

Si quieres compartir...