• Performance
  • 04 de Nov, 2010

Suunto rinde homenaje a Apa Sherpa y sus 20 cimas al Everest con una edición limitada

Respetado y admirado por la comunidad montañera internacional, Apa Sherpa no es sólo un escalador imbatible tras haber coronado en 20 ocasiones el Everest. También es un icono y una referencia para quienes aman este deporte como Suunto, al servicio de las actividades al aire libre con instrumentos de precisión que necesitan de la misma determinación y fuerza que el mítico Sherpa. Y es en honor al escalador nepalí y a su récord histórico que Suunto ha querido rendir homenaje a este atleta con mayúsculas lanzando el Suunto Core Extreme Edition Everest de edición limitada.

«Estamos contentos de rendir homenaje a Apa con este Core de edición limitada», afirma Petteri Hernelahti, responsable de Suunto. «Apa Sherpa personifica el espíritu de Suunto, por lo que es un placer para nosotros conmemorar su histórico récord mundial con un instrumento deportivo asombroso».

Como edición limitada, Suunto va a fabricar solamente 8.848 unidades del Extreme Edition Everest, coincidiendo con la altura de la cima del monte Everest, de 8.848 metros. 

El Core Extreme Edition, de la galardonada serie Core, incorpora altímetro, barómetro y brújula para poder moverse por las zonas más inexploradas del mundo, lo que le convierte en una de las herramientas imprescindibles entre los entusiastas de las actividades al aire libre más extremas.

El reloj, a la venta ya en los minoristas seleccionados, ha encontrado en Apa Sherpa su inspiración. Y no sólo por sus conquistas, sino también por su espíritu solidario. El escalador nepalí, que con tan sólo 12 años de edad se vio obligado a dejar la escuela para conseguir dinero con el que mantener a su madre y a sus cinco hermanos por la muerte de su padre, creó en abril de 2009 la Fundación Apa Sherpa con la que contribuir a la educación de los niños en la remota aldea situada cerca del campamento base del Everest, y a la que Suunto donará una parte de lo recaudado con el Suunto Core Extreme Edition Everest.

Después de empezar trabajando como porteador de grupos de turistas y guiando pequeños trekkings en la región del Everest y los Annapurnas, Apa Sherpa inició su carrera como alpinista en 1985 cuando el suizo Edhard Loretan lo contrató como cocinero para su travesía de los Annapurnas. Su primera ascensión al Everest, sin embargo, fue en 1990, junto a Peter Hillary, hijo de Sir Edmund, primer hombre junto a Tensing Norgay en llegar al techo del mundo. Desde entonces, Apa Sherpa ha subido al Everest prácticamente cada año, completando el 22 de mayo de 2010 su vigésima ascensión.


 

Si quieres compartir...