• Ferias
  • 04 de Nov, 2010

Berlín acogerá una nueva feria dedicada a la bici urbana

La nueva Feria de la Bicicleta VELOBerlin (del 26 al 27 de marzo de 2011 en el recinto ferial de Berlín) dará inicio a la temporada bike 2011 y se convertirá en el punto central de todo aquello que esté vinculado a la bicicleta y a la movilidad urbana . VELOBerlin es una coproducción de dos líderes del mercado para eventos de alto rango en el ramo de las bicicletas: la feria mundial EUROBIKE de Friedrichshafen y el centro de competencias en materia de bicicletas de Berlín, velo:konzept.

"La feria VELOBerlin se convertirá en la feria central dedicada al público en el ramo de las bicicletas dándole así a los clientes ganas de comprar una bicicleta y montar en ella y enfocando el tema de la movilidad urbana“, subraya Klaus Wellmann, jefe de la feria de Friedrichshafen y de EUROBIKE. La Feria Internacional de la Bicicleta, que se celebra a orillas del lago de Constanza desde 1991, se ha transformado en la feria principal en el ramo de las bicicletas a nivel mundial.

"Con tres mundos temáticos queremos representar los diferentes géneros: FINE.ART.HANDMADE, TRENDS & INNOVATIONS y URBAN.WILD.STYLE, mostrar las novedades más atractivas en amplias exposiciones brindando así la mejor orientación para ayudar a los consumidores a decidir su compra, ya ahora antes de que comience la temporada“ indica Ulrike Saade de velo:konzept. La feria de compras combina también una amplia gama de informaciones sobre técnia, tendencias e innovaciones en todo lo relacionado con  la bicicleta y todas las facetas de una nueva movilidad urbana más digna de ser vivida.

El día anterior a la inauguración de la feria, el 25 de marzo de 2011, se llevará A cabo el punto especializado del programa bajo el título "METROMOBILE – Individuo y movilidad en el espacio urbano“. Aquí se hablará sobre las grandes tendencias de la movilidad en las próximas décadas desde el punto de vista tecnológico y de planificación urbana y se explicarán las oportunidades históricas de la electrificación del transporte individual para hacer más habitables a las grandes ciudades.
En marzo de 2011, la VELOBerlin abre sus puertas a los consumidores finales presentando un concepto que ya se discute desde hace mucho tiempo en el ramo de las bicicletas y que también es la expresión de deseos de la asociación cooperante ZIV (Asociacvión de la Industria de Vehículos de dos Ruedas). En primavera una feria dedicada al público en la capital y en otoo la feria de pedidos EUROBIKE para el comercio especializado en el Sur de la República. "Todo tiene relación y sentido. Ambos eventos no compiten entre sí y están lejos uno del otro tanto en el espacio, el tiempo y la concepción“, según el convencimiento de los directores del proyecto EUROBIKE Stefan Reisinger y Ulrike Saade.

Un duo competente y experimentado le dará el impulso necesario a la nueva Feria de la Bicicleta. La feria Friedrichshafen y el equipo de EUROBIKE, en calidad de organizadores, aportan al nuevo proyecto el know-how y los mejores contacto dentro del ramo.

Ulrike Saade, directora de la empresa velo:konzept Saade con sede en Berlín, organiza en todo el país ya desde hace muchos años congresos sobre el tema bicicleta y campañas de imagen para ministerios y organizaciones y está muy bien interconectada en todo lo relacionado con el tema bicicleta. Ulrike Saade y su equipo se ocupan del negocio operativo ferial y de la organización de la feria en el lugar. „Una división ideal de las tareas“, indican los grupos cooperantes que se dedican a las nuevas tareas con gran competencia en materia de bicicletas.

La VELOBerlin se realizará en estrecha cooperación con la feria de Berlín.

Más informaciones en www.veloberlin.com.
 

Si quieres compartir...