• Ferias
  • 03 de Nov, 2010

La séptima edición de Mendiexpo recibe 9.300 personas

La séptima edición de la Feria de la Montaña, el Esquí, la Aventura y los Viajes (Mendiexpo), que se ha celebrado este pasado fin de semana en el recinto ferial Ficoba de Irún (Gipuzkoa) y que ha contado con 40 expositores repartidos en 23 stands, ha recibido 9.300 visitantes.  En un comunicado, el gerente de Ficoba, Iñigo Market, ha destacado que esta cifra "supera las previsiones más optimistas y que suponen un incremento en el número de visitantes de un 31 por ciento respecto a la edición del año pasado".

   Esta "positiva evolución" es la consecuencia, en opinión de Marquet, de "la maduración del proyecto Mendiexpo, y del favor del público a una fórmula que combina en un único evento aspectos expositivos, lúdicos y divulgativos".

   Entre la oferta de esta edición, ha destacado el "éxito" cosechado por el programa de conferencias de Mendiexpo, en concreto las pronunciadas por dos "grandes" del alpinismo como el austriaco Kurt Diemberger o el vasco Juan Vallejo, que "han dejado pequeño el auditórium de Ficoba".

   Otra de las actividades que continúa incrementando su popularidad entre los visitantes de Mendiexpo es MendiMarket, el mercado de segunda mano de material de montaña y esquí. "Una propuesta que, dada la buena acogida que tiene entre el público, se va a impulsar para próximas ediciones", ha afirmado.

Si quieres compartir...