• Actualidad Nacional
  • 29 de Oct, 2010

Sports Unlimited Valencia convoca de nuevo al sector deportivo

Los próximos 17, 18 y 19 de mayo Feria Valencia acogerá la tercera edición de Sports Unlimited Valencia, el evento de networking para el sector deportivo, que vuelve con numerosas novedades para 2011. A través de la preparación y programación de entrevistas concertadas, las empresas expositoras se reúnen con los compradores "top" de su sector, previamente seleccionados e invitados por la Organización, en lo que constituye un verdadero club de negocios de referencia para el sector deportivo.

Mediante una encuesta de calidad contestada por el 70% de los participantes, los organizadores han testado las opiniones de expositores y compradores que asistieron al encuentro en 2010. Los resultados indicaban que el 90% de los expositores y compradores se mostraron “muy satisfechos” o “satisfechos” tras su participación en 2010, y el 76% afirmó que era “muy probable” o “probable” que repitieran la experiencia.

Cabe destacar que el 63% de los expositores consiguieron cerrar acuerdos en el mismo evento, mientras que para compradores el porcentaje es del 100%.

En lo relativo al formato del evento, casi todos los expositores y compradores validaron la política restrictiva que la organización aplica a la convocatoria de Compradores invitados. También la mayoría de los participantes del evento remarcaron la necesidad de hacer ajustes en relación al tercer día del evento.

Es precisamente la posibilidad de reunirse con compradores cualificados con los que es complicado encontrarse en otro tipo de evento la característica más valorada de Sports Unlimited Valencia. Muchos expositores también consideran que el evento ofrece más clientes potenciales y de mayor calidad que cualquier otra opción de marketing o ventas.

El valor añadido de Sports Unlimited es que se trata de un auténtico Club Exclusivo de Negocios, una de las características mejor valoradas por el sector deportivo.

"Colaborar es ganar"

La edición de este año se llevará a cabo bajo el lema "Colaborar es Ganar", que comunica el espíritu del evento; donde compradores y proveedores, dedican todo su esfuerzo a la búsqueda de oportunidades de cooperación, para ganar cada día más clientes finales.

La edición de 2011 mantendrá el mismo formato que ediciones anteriores, pero añadiendo cambios que contribuirán a la mejora del evento.

Así, se contará con la participación de proveedores líderes del sector del deporte, así como la de los compradores “top” de España y Portugal, consiguiendo un verdadero networking y colaboración entre los profesionales del sector y fortaleciendo las relaciones comerciales.

Dada la importancia otorgada por los participantes en años anteriores a las reuniones concertadas, se ha decidido ampliarlas un día más, por lo que se realizarán durante los tres días que dura el evento.

También se amplía el número de conferencias, organizando una conferencia de bienvenida el primer día de feria, y más conferencias, debates y mesas redondas durante el transcurso del evento. Un 60% de participantes en la II edición optaron por acabar el día de reuniones asistiendo a jornadas de formación, mesas redondas o conferencias.

Por otro lado, se amplia la cantidad y calidad de compradores invitados, tanto en sectores de Retail Outdoor, Running, Agua y Deportes de Equipo, y Facilities Hoteles, Balnearios y Ayuntamientos.

A la vez, se ampliará la convocatoria de visitantes Premium, tanto en Retail como en Facilities, y estos otros invitados tendrán acceso libre todos los días previa validación de identidad.

Por último, los proveedores contarán exclusivamente con visitas guiadas y podrán exponer un mayor número de productos; además se amplía la oferta de sectores de Outdoor, Running y Deportes de equipo.

Por tanto, los factores de diferenciación de esta edición de Sports Unlimited Valencia continúan siendo las reuniones, donde se cierran acuerdos de negocio y donde las marcas mejoran su relación con el canal; el networking, que genera nuevas posibilidades de colaboración y consiguen una interactuación entre los protagonistas; y las conferencias, que tienen como finalidad promover la formación y la información de los asistentes, apostando por el valor de las ideas.

Como en años anteriores, el evento se dividirá en dos áreas del Club de Negocios: Sports Facilities y Sports Retail.

Esto sólo es un avance de lo que Sports Unlimited Valencia prepara para 2011, una edición que espera superar con creces el gran éxito obtenido en 2010 y que sigue apostando por mejorar relaciones, planificar estrategias y generar negocio.

Si quieres compartir...