• Actualidad Nacional
  • 27 de Oct, 2010

El salón de deportes extremos y aventura LXS potencia la participación de detallistas

LXS (Living Xtreme Sports), el primer Salón dedicado íntegramente a los deportes extremos y de aventura, que organizan IFEMA y Lauda Amazing Events y que se celebrará entre el 17 y el 19 de junio de 2011, pretende subrayar la participación de los distribuidores especializados de material deportivo y muy especialmente de los establecimientos minoristas, que ofrecen al consumidor una información técnica y especializada fundamental para la elección del mejor equipamiento.

Con este fin, la organización de la Feria ha establecido un acuerdo de colaboración con La Asociación de Empresarios de Artículos de Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid (ATDM) con el que se pretende potenciar la presencia de los minoristas de la distribución especializada en LXS.

El Salón LXS ofrece a las tiendas de deportes la oportunidad de ofrecer sus productos a miles de potenciales clientes, que a lo largo de los  tres días de duración de la Feria, acudirán atraídos por la propuesta de actividades y exhibiciones a cargo de figuras destacadas del deporte extremo, y conocerán las mejores propuestas de productos y servicios  por parte de las empresas expositoras participantes.

Para favorecer la venta de estos artículos, el Salón de los Deportes Extremos y de Aventura habilitará un área específica de exposición para acoger un minimarket donde vender todo tipo de material deportivo para la práctica de deportes extremos y de aventura.

LXS reunirá también  a los profesionales del sector para los que se están diseñando seminarios técnicos especializados, uno de los cuales será organizado por ATDM.

Estas y otras iniciativas persiguen convertir a la Feria en el punto de reunión profesional, de intercambio de experiencias y conocimientos, en el que a su vez los distribuidores minoristas encontrarán una plataforma de primer orden para comercializar sus productos entre el público interesado y deportistas.

La colaboración con ATDM, asociación que representa a un importante número de  Tiendas de Deporte de Madrid, subraya la importancia de LXS como foro que integra la exposición, promoción y difusión de los productos y servicios relacionados con la práctica del deporte extremo y de aventura, caracterizado por fomentar valores como, entre otros, la sostenibilidad, el compañerismo y el afán de superación.
 

Si quieres compartir...