• Actualidad Nacional
  • 27 de Oct, 2010

El Paseo de Gràcia abrirá sus tiendas la noche del 2 de diciembre

Los comerciantes del paseo de Gràcia han decidido lanzar una iniciativa comercial que ya se lleva a cabo en otras muchas ciudades y que se ha convertido en un importante estímulo para animar las ventas allí donde se celebra. El próximo 2 de diciembre el paseo de Gràcia será el escenario de la primera Barcelona Shopping Night coincidiendo con el encendido de luces de Navidad. Un acontecimiento que permitirá la apertura de las tiendas hasta las 12 de la noche y que luego dará paso a una gran fiesta en el interior de los locales comerciales, los hoteles y restaurantes ubicados en esta arteria y también en plena calle, ya que está previsto instalar una gran carpa en uno de los laterales del paseo.

El pasaporte del Barcelona Shopping Night –totalmente gratuito y que podrá conseguir cualquier ciudadano– permitirá acceder a las tiendas que esa noche estén abiertas. Por cada 20 euros de compra se obtendrá una flor que se estampará en una de las casillas de dicho pasaporte. El cliente acumula puntos a medida que compra y luego puede acceder a un sorteo con diversos obsequios.

La iniciativa público-privada –cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, de la Associació Amics del Passeig de Gràcia y la Asociación de Empresas de Retail de España (Amicca)– quiere mejorar la proyección internacional de Barcelona como ciudad de compras. Son muchos los establecimientos ubicados en el paseo que se han adherido a esta iniciativa. En ella no sólo participarán firmas de ropa o marcas de lujo ubicadas en el paseo. Además de Loewe, Azzaro o Guess participarán las tiendas del Boulevar Rosa, La Mallorquina, Vinçon o Mango, entre una larga lista.

Las tiendas gestionarán internamente la convocatoria de sus propios invitados a través de sus bases de datos de clientes. Según explican fuentes de la organización de la cita comercial, de esta manera se aseguran compradores potenciales. "La idea pretende premiar la fidelidad del cliente habitual al tiempo que se podrá captar nuevos. Porque no hay que olvidar que el objetivo es que los comercios vendan más que un día normal y se promocionen", explican estas mismas fuentes.

La convocatoria para el próximo 2 de diciembre está abierta a todos los barceloneses y turistas de paso por la ciudad. Los hoteles ofrecerán información para que se puedan sumar a esta iniciativa. Así está previsto que para poder participar el consumidor disponga de un "pasaporte de compras" que podrá conseguirse una semana antes en un puesto de información, situado frente al Boulevar Rosa o la misma tarde de la Barcelona Shopping Night. Este pasaporte dispone de la información de las tiendas, un plano de la zona y la explicación del sistema de compras a partir de puntos, según las compras, que permitirá luego participar en diversos sorteos.

Una vez la actividad comercial se dé por finalizada, a las 10 de la noche, el paseo de Gràcia se vestirá con sus mejores galas. En el interior de los comercios se organizarán fiestas para los clientes y los hoteles celebrarán cenas y cócteles hasta bien entrada la madrugada. Los clientes de los hoteles recibirán directamente el pasaporte para que puedan participar en la velada comercial, así como en las fiestas. En la calle y en una gran carpa que la revista Harper's Bazaar organiza y patrocina se esperará la llegada de celebrities de papel couché y del mundo del deporte.

El Barcelona Shopping Night, que cuenta con la participación municipal, aspira a convertirse en una cita anual y expandir su radio de acción a la rambla Catalunya o al Portal de l'Àngel. Los organizadores están satisfechos por la respuesta de los comerciantes deseosos de iniciativas que promocionen el comercio.

www.lavanguardia.es

 

Si quieres compartir...