• 27 de Oct, 2010

El juzgado abre el plazo de presentación de acreedores de Coronel Tapiocca

El Juzgado Mercantil número 5 de Madrid ha abierto hoy el plazo para que los acreedores de Coronel Tapiocca comuniquen sus créditos a los administradores concursales, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

El pasado septiembre, Coronel Tapiocca, controlada por el fondo Gala Capital, se vio forzada a presentar concurso voluntario de acreedores tras el fracaso de las negociaciones con la banca acreedora para refinanciar una deuda de 54,2 millones de euros. Entre los acreedores de la empresa figuran el banco EBN, CAM, Caja Castilla-La Mancha, Caja Cantabria y Bancaja.

El titular del Juzgado Mercantil número 5 dará por cerrado el plazo para que la presentación de acreedores el próximo 26 de noviembre. Tras la admisión del concurso y el nombramiento de los administradores, se trata del primer paso del expediente de la sociedad International Retail & Brands, denominada anteriormente Coronel Tapiocca.

La compañía, especializada en la distribución de artículos de viaje, acumula un pasivo de 9,2 millones de euros y cuenta con una red de alrededor de cien establecimientos en España, Portugal e Italia. El pasado enero, la empresa cerró su último ejercicio fiscal, en el que registró unas pérdidas de 13,5 millones de euros.

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...