• Actualidad Nacional
  • 27 de Oct, 2010

El Instituto de Empresa Familiar reclama cambios a la administración

Una mayor flexibilidad laboral, la reducción de las cotizaciones sociales, mejorar el marco fiscal para facilitar la exportaciones de las empresas españolas y ayudas fiscales a la contratación de los jóvenes para que estén dos años exentos de cotizar a la seguridad social, son algunas de las peticiones de Isak Andic a las administraciones públicas en su primera intervención como nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF). También pide Andic que los funcionarios tengan una estabilidad laboral similar a la de los trabajadores de la empresa privada.

Además, en su primera comparecencia pública, después de ser designado presidente del IEF, Isak Andic ha levantado una gran polémica al reclamar que los funcionarios que se vayan incorporando a la Administración tengan remuneraciones variables y una estabilidad laboral similar a la de los trabajadores de la empresa privada.

Andic ha puesto el dedo en la llaga. En su comparecencia ante la prensa, después de tomar el relevo de Simón Pedro Barceló, tras dos años en la presidencia del Instituto, ha apostado por "una retribución variable para los empleados públicos – para ganar eficacia y rentabilidad- y una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la empresa privada, de cara a las nuevas incorporaciones porque se entiende que los derechos adquiridos no se pueden tocar", aclaró en una rueda de prensa celebrada en el marco del XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Asimismo ha adelantado algunos de los objetivos de su programa al frente del IEF y ha solicitado una mayor flexibilidad laboral, la reducción de las cotizaciones sociales, mejorar el marco fiscal para facilitar la exportaciones de las empresas españolas al extranjero y ayudas fiscales a la contratación de los jóvenes para que estén dos años exentos de cotizar a la seguridad social.

Además, el presidente de IEF ha pedido al Gobierno que aumente el gasto destinado a educación y formación profesional para preparar a los jóvenes y luchar para que el abandono escolar baje del actual 30%. Por último, Andic ha pedido al Gobierno que lleve a cabo "sin dilación" todas las promesas económicas que "tenía hechas" y ha alabado el reciente cambio del Ejecutivo porque "da confianza".

En este sentido, el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Casado, ha añadido que el Gobierno "tiene que adelantar las reformas, decir cómo van a desarrollarse" para "dar confianza a las entidades financieras extranjeras porque la necesidad de España está en la financiación".

Si quieres compartir...