• Actualidad Nacional
  • 27 de Oct, 2010

Dortmund acoge la segunda edición de la Windstopper Trailrun Worldmasters

Dortmund volverá a ser durante todo un fin de semana la meca nacional e internacional de los corredores de montaña. La segunda edición de la WINDSTOPPER® TRAILRUN WORLDMASTERS se celebra del 5 al 7 de noviembre de 2010. Este evento constituirá para muchos participantes el punto culminante y el colofón del calendario de carreras.

“Dortmund está preparando con gran ilusión la segunda WINDSTOPPER® TRAILRUN WORLDMASTERS y espera que este evento sea el inicio de una larga tradición. Con su particular entorno industrial y diversidad natural, Dortmund ofrece a los participantes una experiencia sin igual en esta dura carrera”, explica Ullrich Sierau, Alcalde de Dortmund.
 
Antes de ser nombrados oficialmente “Trailrun Worldmasters” el domingo 7 de noviembre, los corredores deberán cubrir en tres días casi 68 km y más de 1.300 m de desnivel por las hermosas pero complejas rutas del valle del Ruhr.

Una carrera en plena naturaleza
El entorno de la WINDSTOPPER® TRAILRUN WORLDMASTERS es muy especial. La salida y la meta están situadas en el barrio de Phoenix, en la Dortmund Hörde, y tienen como telón de fondo las chimeneas restauradas de los altos hornos de la antigua planta de Hoesch. La primera etapa, el Phoenix Sprint, tiene más de 5 km y está programada para el viernes por la tarde a las 15.00 h. La carrera de larga distancia, la Ruhrklippen Trail, tendrá lugar el sábado y cubre más de 39 km por los alrededores de Dortmund. Y el domingo se celebrará la tercera y última etapa, la Bittermark Run, un recorrido de 24 km con un ascenso de 340 m. Se trata de una dura competición en tres etapas que exige a los corredores una gran preparación física.

Los corredores se dividirán en cuatro categorías: MASCULINA, MASTER-MEN (más de 50 años), FEMENINA y MASTER-WOMEN (más de 50 años).

El precio de la inscripción a las tres carreras es de 149 euros e incluye el catering durante la carrera y en la meta, el valioso pack de inicio, la fiesta de pasta cada noche y el programa de soporte.

Para más información e imágenes de la WINDSTOPPER® TRAILRUN WORLDMASTERS 2010, visita http://www.trailrun-worldmasters.com/.
 

Si quieres compartir...