• 27 de Oct, 2010

Bread & Butter cancela su espacio de moda infantil

La feria alemana de moda Bread & Butter Berlin (B&B), no presentará el espacio de moda infantil “Kids Camp” en su próxima edición de Enero de 2011, debido a la escasa respuesta comercial a la propuesta. Al respecto los comerciantes que ya habían confirmado su participación han demostrado su decepción, pero entienden la decisión, según los organizadores de la feria.

El espacio “Kids Camp” se lanzó en el B&B en Verano de 2010 con una cuidada puesta en escena que incluía capas del circo Roncalli. Participaron en esa ocasión, 45 marcas, entre ellas Bengh per Principesse, Custo Growing, Desigual, Diesel Kid, Pepe Jeans Junior, Replay & Sons, Tommy Hilfiger y Tumble’N Dry.

Esta primera experiencia fue calificada como exitosa por B&B que recibió muy buenas opiniones de parte de las empresas y de la prensa. “Muchos quedaron impresionados en particular por la combinación entre el Kids Camp y el Bread & Butter”, señalan los organizadores del B&B.

Basados en esa primera edición, el próximo paso lógico era que aumentase significativamente el número de empresas participantes en Enero de 2011. Sin embargo sólo confirmaron 40 marcas, incluyendo algunas nuevas en relación al año pasado. Muchos participantes de la primera edición que dijeron que se presentarían nuevamente no han confirmado y otros han cancelado, explican desde el B&B.

Pese a que aún está activo el plazo para inscripciones tardías, el tiempo que queda no es suficiente para motivar o movilizar a los compradores internacionales a que vayan a visitar el Kids Camp de B&B Berlín.

Al respecto, el director del B&B Karl-Heinz Müller, ha dicho que pese a la cancelación de este sector del salón para Enero de 2011, se continuara trabajando en la idea. “Aún creo en el proyecto, sin embargo tengo que admitir que se han cometido algunos errores. Por ejemplo no puedo ignorar la superposición de nuestras fechas con las de Pitti Bimbo, que es actualmente la feria más grande de moda infantil en Europa, y el lanzamiento de la nueva temporada”.

“Los precios, el programa, la naturaleza del evento y la localización deberán ser reconsideradas –añadio- Como resultado de muchas conversaciones con expertos de moda infantil sin embargo, he notado que hay una gran insatisfacción entre las marcas y los comerciantes cuando vienen a las ferias. Estoy seguro que, a partir de una gran cooperación con el sector de moda infantil, encontraremos una solución. La moda para niños necesita una plataforma firme en Europa central, que siga las pautas del B&B Berlín”, enfatizó el director de la feria.

Por ello mismo dijo que a finales de Noviembre se estará presentando un concepto renovado en una convención en Berlín. Se invitará a las marcas de moda infantil, las agencias y los comerciantes vinculados al sector, así como a la prensa especializada, con el objetivo de escuchar diferentes opiniones e incorporarlas luego al nuevo proyecto.

Si quieres compartir...