• Actualidad Internacional
  • 26 de Oct, 2010

Puma acusa de fraude a su socio distribuidor en Grecia

El productor alemán de artículos deportivos Puma ha acusado a su socio griego, los hermanos Glou, de fraude y desfalco durante años por valor de millones de euros. Así lo dijo un portavoz de Puma después de que auditores llevaran a cabo una auditoría especial en la compañía germana. Como resultado de la auditoría de Deloitte, los directivos de PUMA Hellas S.A. han sido despedidos inmediatamente. La empresa alemana estaba participada desde 2005 en PUMA Hellas con un 70%, mientras los hermanos Glou tenían un 15%, respectivamente.

Puma rehusó dar a conocer el monto exacto de los daños pero cifró en 15 millones de euros el lastre contable del fraude en los resultados de 2010. Además, la ya iniciada reestructuración de Puma en Grecia costará otros 15 millones de euros. El bufete de abogados Noerr investiga ahora la dimensión jurídica del caso.

Puma informó de que debido a las irregularidades y la situación general del mercado en Grecia, es necesaria una reconstrucción de la infraestructura de ventas en este país.

Puma procederá con todo los medios jurídicos civiles y penales contra los directivos sospechosos de desfalco, según ha decidido el consejo de vigilancia de la compañía.

Las acciones de Puma bajaron un 1,2%, hasta 248,8 euros, tras conocerse estas acusaciones.

Si quieres compartir...