• Patrocinios
  • 25 de Oct, 2010

adidas amplía su acuerdo con el Chelsea

adidas ha firmado un nuevo acuerdo que amplia ocho años su patrocinio y con el Chelsea. El club londinense no ha querido dar una cifra concreta sobre el acuerdo y tan sólo ha confirmado que “se había aumentado significativamente la cifra de su acuerdo original”. Según varios medios de comunicación las cifras del acuerdo podrían oscilar entre los 220 y los 250 millones de dólares (entre 27 y 30 millones al año). El valor de la oferta es significativamente mayor que el acuerdo original, firmado en 2008, y que alcanzaba los 18,8 millones de dólares anuales.

La relación se inició en 2006 cuando ambos partidos crearon el más grande del mundo foto del equipo de 8.000 aficionados del Chelsea se alinearon junto a la plantilla del primer equipo.

Adidas Chelsea y desde entonces han emprendido una serie de proyectos de base, que ha incluido la asociación con los clubes de fútbol juvenil en los EE.UU. para ayudar a desarrollar el fútbol en el país.

Ron Gourlay, director ejecutivo del Chelsea Football Club, ha señalado que  "ambas organizaciones son muy ambiciosos y quieren seguir en conjunto para desarrollarse a nivel mundial y crecer en territorios clave del mercado, especialmente en Asia y América del Norte. El acuerdo reafirma la confianza de adidas en el crecimiento del club a nivel mundial".

Por su parte, Herbert Hainer, presidente ejecutivo de Adidas, dijo: "Tanto Adidas y el Chelsea tienen una historia larga en el fútbol y estamos encantados de continuar nuestra relación con uno de los mejores clubes de fútbol de Europa. "Esperamos lograr muchos éxitos, trabajando en estrecha colaboración con el club en todo lo que concierna al producto, al marketing y a otras iniciativas que hemos llevado a cabo en el Reino Unido y en todo el mundo."

Si quieres compartir...