• Patrocinios
  • 23 de Oct, 2010

Kappa y Sporting firman un preacuerdo para las próximas tres temporadas

El Sporting y la firma textil Kappa ya tienen firmado un principio de acuerdo para que la multinacional italiana sea la empresa proveedora de ropa deportiva desde el próximo uno de julio, con un compromiso de tres temporadas de duración, en el que una de las innovaciones será el color blanco de la tercera equipación. Aunque ya había un principio de acuerdo desde hacía tiempo que estaba supeditado a matizar ciertos detalles, esta semana se rubricó un precontrato en el que quedan definidas las líneas de contraprestaciones de esta operación, con compromiso ya por ambas partes.

El contrato que firmarán Kappa y el Sporting tendrá una duración de tres temporadas, con unas condiciones económicas que superan con creces el actual compromiso que el club tiene con Astore. La firma guipuzcoana inició su relación comercial con la entidad rojiblanca en la temporada 1997-1998. Pese a que el Sporting atravesó los momentos más complicados en 2005, con la intervención judicial en el club, al aplicarle un proceso concursal, la empresa vasca mantuvo su compromiso, pese a verse afectada por una reducción importante en la deuda que tenía el club. Los dirigentes del club gijonés muestran su agradecimiento y sólo tienen frases de elogio hacia a Astore, pero la propuesta que Kappa hace a la entidad es irrenunciable.

Uno de los asuntos tratados por Alfredo García Amado y Carlos Barcia están relacionados con el material que pueda sobrar tras el cambio, debido al cambio de marca, ya que están en proceso de elaboración las nuevos equipaciones, con una calidad y unos diseños vanguardistas que convencieron a los dirigentes rojiblancos, aspecto que se suma a la propuesta económica.

Una de las propuestas de Kappa es que la tercera equipación del Sporting sea de color blanco, aunque es posible que se busque alguna alternativa que no tenga los colores rojo o blanco, por la exigencia de algunos árbitros, cuando hay coincidencia de colores con los rivales.

La nueva indumentaria no empezará a servirse hasta la primera quincena de julio, después de iniciarse la próxima pretemporada.

Si quieres compartir...