• Actualidad Internacional
  • 22 de Oct, 2010

Salomon inventa unas 'botas de bolsillo'

Se acabó acarrear con las botas en el equipaje cuando nos desplazamos en avión a destinos de los Alpes o Andorra. La marca francesa Salomon junto al gigante de los alquileres Skiset, van a comercializar una especie de botín termoformable que se adapta a cualquier bota de alquiler. Skiset, una de las cadenas más grandes de Europa en el alquiler de material de esquí y snowboard, ha presentado esta semana lo que según afirman va a revolucionar la manera de alquilar las botas.
 
Se trata de una especie de botín termoformable mediante calor, que se pondrá a la venta en las tiendas de Skiset a u precio de 69 euros, y que se puede insertar en cualquier bota de alquiler, ofreciendo una alternativa más cómoda e higiénica a las opciones habituales en el alquiler. Además es reutilizable, por lo que según la empresa, es una alternativa económica a la adquisición de un par de botas de esquí nuevas.

El 'Skiset Ski Boot Liner' como se ha bautizado este invento, lo que hace es crear un botín a medida del pie del cliente con un material de alta calidad, duradero, que incluye materiales que aíslan del frío con lana sintética y refuerzos en la espinillera.

Según la empresa de alquiler, el 60% de los esquiadores británicos alquilan el material cuando viajan a las estaciones, y con este nuevo invento pueden ser dueños de sus propias botas pudiendo transportarlas en el equipaje de manera cómoda. Además se puede lavar en la lavadora, de manera que el esquiador se asegura que el botín está en perfectas condiciones cuando lo va a usar.

Además, una vez que el cliente ha adquirido el botín, los datos son introducidos en la base de Skiset, de manera que la próxima vez que alquile la elección de su número es mucho más sencillo y la reserva mas eficiente. El botín, creado junto a Salomon, estará disponible tanto para hombre como para mujer, y según afirman son compatibles con cualquier bota de esquí. De momento para esta temporada, estará disponible en todas las tiendas de Francia, y centros seleccionados de Suiza, Austria, Italia y Andorra.

www.nevasport.com

 

Si quieres compartir...