• Actualidad Internacional
  • 21 de Oct, 2010

K2 presenta sus novedades para esta temporada

La innovación de K2, el Rocker, ha revolucionado la industria del esquí. Y para rizar el rizo K2 introduce este año nuevos Rockers, con diferentes grados de inclinación de la cola y la espátula, es decir, diferentes longitudes de la superficie de contacto con la nieve. Cuanto más levantados están cola y espátula, menor contacto con la nieve y viceversa. Esto permite personalizar el esquí según el uso que se le vaya a dar:  adventure (combinación con esquí de montaña), pista (all mountain), twin tips (o esquís de doble espátula para freeride y freestyle) y Youth, la nueva gama de K2 para los jóvenes.

El grado de inclinación de cola y espátula se mide por su la superficie que se encuentra en contacto con la nieve. Existen cinco tipos de ROCKER según las prestaciones que se deseen y el estilo del esquiador: Speed Rocker, All-Terrain Rocker, Catch-Free Rocker, Jib Rocker y Powder Rocker. K2 coloca el Rocker donde se necesita en función de la disciplina de esquí que se practique.

[ver dossier]

Snowboard: núcleos indestructible

Una de las granes novedades de K2 Snowboarding 2010-11 es la aplicación de la tecnología Rocker a todos los modelos de la colección. La combinación entre la superficie plana que se halla debajo de los pies y en contacto con la nieve junto con la mayor o menor elevación de la cola (nose) y espátula (tail) configura el rocker de una tabla de snowboard.

Dentro de la nueva colección lo más destacado es el nuevo núclo de bambú que ha desarrollado la marca americana. Un núcleo que, combinado con el JIB Rocker, dan como resultado la tabla para el Snow Park más resistente del mundo. Un núcleo fuerte, flexible y extremadamente duradero que permite a K2 garantizar que la tabla no se rompe en 5 años y que ha recibido el Ispo Award a la mejor innovación en la industria del snowboard.

[ver dossier]

Botas: Full Tilt maximiza la comodidad

Full Tilt, la marca de botas del grupo K2 Sports, recuperó el año pasado la original bota de 3 piezas de los años 80 pero con la tecnología actual para crear la bota personalizable y por ello la más cómoda del mundo.

Un año después de su relanzamiento, Full Tilt estrena esta temporada de invierno sus nuevas botas Pro-Model, únicas en el mundo y desarrolladas por esquiadores profesionales en diferentes disciplinas. Otra gran novedad es el lanzamiento de la primera bota de esquí extensible para niños, capaz de aumentar hasta tres tallas.

[ver dossier]


Snow Factory sigue creciendo

Las colecciones de K2 de esquí y snowboard así como Full Tilt están distribuidas en España por la distribuidora catalana Snow Factory. La empresa, con sede en Esplugues, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, sumando a su portafolio marcas internacionales tan importantes como Zoot, especializada en triatlón, o Vasque, una de las grandes referencias del Trail Running.

La distribuidora, inicialmente especializada en esquí y outdoor –con K2 y Killy y Eider como grandes estandartes- ha ampliado oferta con nuevas marcas vinculadas al mundo de los deportes de nieve, como Line o Ride, y ha ampliado su campo de acción creando nuevas divisiones de Sport –Zoot y Bliz- y Surf –Lightning Bolt-.

Un claro ejemplo de la fuerza que ha adquirido la distribuidora es que actualmente, con las marcas k2 Snowboarding y Ride controla el 25% de las ventas de snow en España.

Nuevos proyectos, nuevos acuerdos

K2 llevará a cabo esta temporada una serie de iniciativas para reforzar su posicionamiento España y a nivel internacional. Por un lado, la marca americana acaba de lanzar una nueva web dirigida exclusivamente a los más pequeños (www.k2groms.com) para poder llegar a esta importante target que el día de mañana será clave en las estrategias de todas las marcas. Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo internacional con BMW para que el consumidor final pueda probar las ventajas que aporta la tecnología Rocke. Finalmente, para demostrar a los incrédulos que el Rocker no es un freno para los saltos, la marca ha puesto en marcha POP THIS! TOUR, un original concurso de saltos (Ollies). www.K2snowboarding.com/facebook.com
 

Si quieres compartir...   

Galería