• Actualidad Nacional
  • 21 de Oct, 2010

El turismo de nieve registra un aumento del 15% en las reservas para este año

El turismo de nieve registra un aumento del 15% en las reservas para esta temporada de invierno respecto al volumen alcanzado el año pasado, según un estudio realizado por el portal Logitravel. Además, los turistas españoles invertirán una media de 415 euros por reserva para disfrutar de la temporada de esquí 2010-2011, lo que supone un incremento interanual del 16%.

Esas cifras muestran que el turismo de nieve resiste frente a la crisis, ayudado por las condiciones meteorológicas favorables, ya que se prevé que durante esta temporada se superará el número jornadas de esquí del año pasado, que fue de casi 5,4 millones.

Para que los esquiadores disfruten cada año de una temporada óptima, además de contar con unas condiciones climatológicas favorables, las estaciones de esquí realizan fuertes inversiones de capital anualmente, con el objetivo de mejorar sus infraestructuras y servicios.

A falta de dos meses para que dé comienzo la temporada de esquí, los españoles "tienen claras sus preferencias" y más de un 61% asegura que este año se decantará por las pistas de Andorra, frente al 26% que esquiará en Sierra Nevada (Andalucía) y al 6% que se desplazará al Pirineo Catalán.

En cuanto a los esquiadores extranjeros, el informe revela que Andorra será el lugar elegido por el 34% de los esquiadores internacionales que visiten la península, atraídos por precios hasta un 27% más baratos con respecto a las principales estaciones europeas.

Logitravel, agencia de viajes online especializada en la venta de cruceros, hoteles en costa y paquetes vacacionales, está presente en España, Italia, Portugal y Alemania.

Si quieres compartir...