• Performance
  • 21 de Oct, 2010

575, BIG TOP 29” y 303 DH, las joyas de la corona de Yeti Cycles 2011

Para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento de Yeti, la marca californiana ha presentado en el reciente Eurobike una de las colecciones más completas que se le recuerdan. Del conjunto de la colección, destacamos tres modelos: la all mountain 575, la Big Top de 29 pulgadas y la máquina de bajar 303 DH.

575
Para 2011, hemos mejorado y resideñado nuestra bandera en la categoría all mountain: el 575. Entre las principales novedades destacamos el nuevo basculante de aluminio, más grande que el anterior, con el que se gana en resistencia. Por su parte, el anclaje del desviador descansa directamente en el cuadro de la bici, con lo que conseguimos que las líneas de cadena se mantengan más estables en el funcionamiento de la suspensión trasera e introducimos el porta anclajes para el guía cadenas. La 575 va dirigida a todos los bikers, pues se trata del modelo más funcional de la colección.

Tallas: S a XL.
Colores: turquesa, blanco y negro.
Peso cuadro: 3.270 gr.

03 DH
Con esta máquina de bajar Aaron Gwin ha estado siempre entre los mejores de la Copa del Mundo. La 303 DH presenta la particularidad que no estamos ante un sistema mono pívote, sino que trabaja sobre un único rail, el vertical, para controlar de forma más efectiva el trabajo de la suspensión. Con este pequeño detalle, la bici entra en la curva a toda castaña mucho más estable, mucho más pegada al suelo, pues su centro de gravedad es más bajo. La nueva geometría es ajustable en tres posiciones. Se ha colocado el rail mucho más cerca de la caja de pedalier con vistas a bajar el centro de gravedad de la bici, ganando en estabilidad y mejorando la línea de trazada. La 303 se mostró por primera vez al público y a la prensa en la Sea Otter Classic.

Tallas: XS, XL.
Colores: amarillo y turquesa.
Peso cuadro: 4.450 gramos.


BIG TOP 29”
Mostrada por primera vez en la Sea Otter Classic, la Big Top de 29 pulgadas está llamada a ser la reina de los rodadores, sobre todo por las mejoras que se le han introducido. Ahora, la tubería delantera es fruto de una aleación de aluminio, mientras que la trasera es de carbono. Las patillas traseras son desmontables a excepción del freno con desviador,
posibilidad de montar guía cadenas y convertirla en una flamante singlespeed, desviador de anclaje directo, con la misma dirección que la del modelo 575.

Tallas: M, L, XL.
Colores: turquesa y negro.
Peso cuadro: 1.181 gramos.

Si quieres compartir...