• Actualidad Internacional
  • 19 de Oct, 2010

PPR (Puma) apuesta por el deporte

PPR, la compañía francesa especializada en el sector del lujo ha anunciado  la creación de una división de deporte y lifestyle que tomará como punto de partida la situación en el mercado de Puma, el tercer grupo del mundo de moda deportiva, por detrás de Nike y Adidas. El grupo francés quiere desvincularse de la distribución minorista (Fnac, Conforama...) y crear una división de deporte a imagen de Gucci Group.

La nueva división ha dado su primer paso al incorporar a Jochen Zeitz, consejero delegado de Puma, como máximo responsable. Zeitz se convertirá en presidente ejecutivo de Puma, mientras PPR buscará un nuevo consejero delegado para la firma deportiva. El primer paso será el cambio de la denominación social de Puma que deberán aprobar sus accionistas para facilitar su expansión internacional. 

El movimiento de PPR responde a la intención de la compañía de desprenderse progresivamente de sus negocios de distribución y centrarse en la construcción de una división de lifestyle, a imagen y semejanza del pool de marcas que agrupa Gucci Group, entre las que figuran Gucci, Balenciaga o Stella McCartney.

“La división de deporte y lifestyle será, en mi opinión, más importante que la de lujo en términos de facturación porque operamos en el mercados de masas, pero no lo será en términos de beneficio”, ha asegurado François-Henri Pinault, consejero delegado de PPR. El año pasado, la división de lujo de PPR consiguió unas ventas de 3.400 millones de euros, frente a los 2.500 millones de dólares generados únicamente por Puma.

La nueva división de PPR se creará a través de adquisiciones, aunque PPR ya ha advertido de que no tiene previsto adquirir grupos que compitan directamente con Puma. “Puma es y continuará siendo la prioridad en términos de potencial de crecimiento”, ha asegurado Pinault. Billabong, Timberland y Quicksilver son algunos de los nombres que han sonado como posibles adquisiciones de PPR.

Puma, que acaba de tomar las riendas del negocio en el mercado español , ha experimentado un gran cambio durante los últimos años gracias a la apuesta por la moda, con colaboraciones con firmas como Alexander McQueen. Zeitz ha permanecido en Puma durante los últimos dieciocho años, pilotando la transición de la marca deportiva.

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...