• 17 de Oct, 2010

El Salón Internacional del Caravaning vende el 80% de su oferta y contribuye a la reactivación del sector

El Salón Internacional del Caravaning de Fira de Barcelona cierra hoy sus puertas con un balance muy positivo. A lo largo de los nueve días de salón, se han vendido un total de 364 caravanas y autocaravanas, cifra que representa el 80%  del total de vehículos puestos a la venta por parte del centenar de expositores que han participado en la 29ª edición del certamen. De esta manera, el Salón Internacional del Caravaning ha contribuido a consolidar la reactivación del sector que, en el primer semestre del año, vendió 2.632 caravanas y autocaravanas en toda España.

Además de la venta directa, en el certamen se han iniciado un elevado número de operaciones comerciales que se concretarán en las próximas semanas en los concesionarios, se han realizado muchas compras de todo tipo de accesorios y se ha ofrecido mucha información sobre actividades relacionadas con la práctica del cámping.

A lo largo de los nueve días de certamen, se han vendido el 7,5% del total de vehículos de ocio (4.796) que se vendieron el año pasado en toda España, según datos de la European Caravan Federation (ECF).

En cuanto al número de visitantes, muchas familias de toda España con niños han acudido a la mayor cita del sector a nivel nacional y del sur de Europa. Según datos de la organización, más de 52.000 personas han visitado el certamen, que se ha convertido en el que congrega mayor público infantil tras el tradicional Festival de la Infancia.

El presidente del salón, Ramón Nuez Pérez, ha afirmado que el certamen ha respondido "a las expectativas de los expositores" y ha asegurado que "el público visitante ha sido de calidad", lo que ha permitido que, incluso, se hayan vendido "vehículos cuyo precio alcanzaba los 100.000 euros".

Junto a la exposición comercial, el Salón Internacional del Caravaning ha contado con un destacado programa de actividades. Así, además de habilitar un parking para caravanas y autocaravanas en el mismo recinto, ha acogido la sexta concentración de este tipo de vehículos en la que, en el puente del Pilar, participaron 180 caravanas y autocaravanas.

También ha sido sede del XIV Encuentro Profesional de Empresarios del Camping y el Caravaning, en el que se celebró el primer congreso conjunto de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) y la Asociación Española de Comercio del Caravaning (ASEICAR). En esta cumbre sectorial, se puso de manifiesto la necesidad de que ambos sectores aprovechen las sinergias existentes para mejorar su imagen de marca.

El salón ha dispuesto de un área de actividades lúdicas infantiles, organizada por la Diputación de Barcelona con el nombre de FamParc, donde cientos de familias han podido disfrutar de una zona de juegos.


 

Si quieres compartir...