• Actualidad Internacional
  • 15 de Oct, 2010

Speedo apuesta por la Ecomoda

La semana pasada se presentó en “Estethica”, el área de Ética de Moda del Consejo Británico de la London Fashion Week, la reciente colaboración entre Speedo – marca de trajes de baño líder mundial – y el proyecto “FromSomewhere”, fundado por Orsola de Castro y Filippo Ricci - diseñadores especialistas en moda sostenible .

Dicha colaboración, llamada “FromSomewherewithSpeedo”, forma parte de una serie de proyectos de arte creativo y diseño en los que Speedo se implica con la donación de stocks del bañador LZR Racer, que fue retirado de las competiciones por la Federación Internacional de Natación - FINA – debido a la creación de una nueva normativa sobre los materiales y las formas de los trajes de baño, donde el LZR Racer no tenía cabida debido a que repele en gran medida el agua, reduciendo la resistencia, aumentando la flotabilidad y minorizando las vibraciones de los músculos y la piel, consiguiendo incrementar la velocidad de los nadadores de forma muy significativa. De hecho, desde 2008 más de 90 records mundiales han sido superados por atletas que vestían el LZR Racer, un bañador que ha revolucionado la natación y supuesto un hito histórico en el mundo del deporte, por su tecnología y avances.

Como parte de un amplio propósito de explorar los nuevos modos de utilizar el stock y buscar una solución responsable con el medioambiente, Speedo ha optado por escribir un nuevo capítulo en la historia del bañador LZR Racer donándolo a grupos artísticos y creativos e instituciones para que lo
utilicen en sus proyectos, todos ellos basados en el concepto del reciclaje y la reutilización de elementos cuyo impacto medioambiental sea mínimo. La firma asegura así que el revolucionario LZR Racer seguirá siendo útil para la sociedad batiendo otro tipo de records alejados de las piscinas olímpicas.

Con el proyecto “FromSomewherewithSpeedo”, se pretende concienciar y replantear el método de trabajo actual de la industria de la moda en cuanto al exceso de textil se refiere. Para ello, convierten stock y ropa de temporadas anteriores en prendas hermosas con viabilidad en el mercado.

La colección de “FromSomewherewithSpeedo” está en pleno desarrollo y verá la luz a principios del 2011. Asimismo, Speedo ya ha manifestado su compromiso de donar parte de la recaudación a organizaciones benéficas. Mientras que, por otra parte, los diseñadores Orsola de Castro y Filippo Ricci, manifestaron recientemente que “en FromSomewhere estamos muy excitados por colaborar con Speedo, pues sus tejidos son realmente alta tecnología y permitirán que nuestra creatividad se desmadre.”

Tras estas declaraciones y el avance visto en la London Fashion Week, quedamos a la espera de conocer más detalles sobre esta colección innovadora y limitada que supondrá un antes y un después en moda sostenible.
 

Si quieres compartir...