• Actualidad Nacional
  • 14 de Oct, 2010

La Carrera de la Mujer quiere superar los 10.000 participantes

Seis temporadas han pasado ya desde que, por primera vez, llegara a Barcelona la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. En aquel año de su debut, un total de 2000 corredoras de todos los niveles, desde profesionales hasta amateurs pasando incluso por aquellas que por primera vez se lanzaban al reto de completar una distancia, inundaron las calles de la ciudad condal en una iniciativa que el pasado año ya sumó 8.500 corredoras y que en este 2010 tiene previsto superar nada menos que las 10.000.

Corriendo en solitario o bien formando equipo con otras aficionadas al running, la Carrera de la la Mujer Central Lechera Asturiana ha ido ganando cada año mayor cantidad de participantes gracias al fomento y potenciación de los valores de una vida sana y a la lucha activa que plantea frente al Cáncer de Mama. Desde su primera edición, la carrera ha donado un euro de cada una de sus inscripciones a la Asociación Española Contra el Cáncer y la suma de lo entregado  ya a esta entidad alcanzará este año los cerca de 275.000 euros.
 
Desde su primer año de existencia, Barcelona se ha situado como una de las citas más importantes del calendario anual de este cada vez más reconocido evento. Este año la gira dio inicio el pasado 7 de marzo en Málaga, y tras pasar posteriormente por Valencia, Madrid, Santiago, Vitoria, Gijón, Sevilla y Barcelona, concluirá en Zaragoza el 14 de noviembre.

Si quieres compartir...