• Actualidad Nacional
  • 14 de Oct, 2010

El Corte Inglés integra su filial Induyco para reducir costes

Corte Inglés, uno de los mayores grupos del mundo de grandes almacenes, introduce cambios en su estructura corporativa. La compañía, presidida por Isidoro Álvarez, ha puesto en marcha la integración de Induyco, su primer proveedor, dentro de su propia estructura. Esta medida forma parte del plan de reducción de costes puesto en marcha por el grupo.

La dirección de compras de Induyco se está trasladando a la sede de El Corte Inglés, en la calle Hermosilla de Madrid, donde se centralizarán las compras textiles de todo el grupo, con el objetivo de lograr mayor poder de negociación con los proveedores, según ha adelantado El Mundo.

Fabricante de marcas como Mito o Bus Stop, Induyco es el mayor proveedor de El Corte Inglés y gestiona, además, las redes de franquicias de cadenas como Amitié, Síntesis, Tintoretto y Cedosce. Según los últimos datos disponibles, Induyco cuenta con una plantilla de 2.934 trabajadores y en 2008 fabricó más de 17 millones de prendas.

A pesar de que la relación entre El Corte Inglés e Induyco era ya muy estrecha (las dos compañías comparten presidente, por ejemplo), este cambio organizativo puede suponer el primer paso hacia una integración total de las dos empresas.

El año pasado, El Corte Inglés puso en marcha un proceso para reducir sus costes, tras el impacto en sus cuentas de la crisis económica. El pasado 28 de febrero, el grupo de grandes almacenes cerró su ejercicio 2009, con una caída del 5,8% en su facturación (hasta 16.356 millones de euros) y del 1,5% en su beneficio, que se situó en 369,7 millones de euros. Las cifras registradas en 2009 contrastan con las del año anterior, cuando el resultado de la compañía se desplomó un 47%.
 

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...