• Actualidad Nacional
  • 08 de Oct, 2010

Los españoles están casi a la cola de Europa en la práctica de deporte

Los ciudadanos españoles están "casi a la cola de Europa" en la práctica de deporte, a pesar de que España es la novena potencia mundial en resultados deportivos de alto nivel, ha asegurado hoy el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Albert Soler. "Igualar los éxitos de nuestro deporte de elite con la práctica deportiva de nuestros ciudadanos es una de las metas a alcanzar", ha señalado Soler, quien ha insistido en el papel socializador e integrador de la práctica deportiva.

El director general de Deportes ha hecho estas consideraciones durante el acto de inauguración de una jornada sobre "Deporte y Salud", que ha presidido la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya.
El objetivo del encuentro, que se enmarca en la iniciativa Biketour, es incrementar la conciencia social sobre los beneficios del deporte para la salud y su eficacia en la prevención de drogas.

En declaraciones posteriores, Carmen Moya ha señalado que el Gobierno está impulsando iniciativas de este tipo, "positivas, no prohibicionistas", con el objetivo de reducir el consumo de drogas, sobre todo entre los más jóvenes.
Moya ha adelantado que en breve se presentará la última encuesta domiciliaria sobre consumo de drogas, realizada a ciudadanos de entre 15 y 64 años, cuyos resultados siguen la tendencia de las tres últimas.

Para la delegada del Gobierno, esos resultados son "alentadores", lo que no significa que "tengamos que bajar la guardia", ya que "no es un problema resuelto, porque el ámbito del narcotráfico es muy imaginativo y pone en el mercado nuevas sustancias que pueden resultar de interés, sobre todo, para los más jóvenes". No obstante, ha recalcado que "afortunadamente y de momento vamos por buen camino".

 

Si quieres compartir...