• Actualidad Nacional
  • 07 de Oct, 2010

Los comerciantes recurren la licencia a Decathlon en Tudela

La Federación de Comercios de Navarra (FCN) ha presentado un recurso contra el acuerdo del Ayuntamiento de Tudela por el que se otorgó licencia de actividad a la empresa Decathlon, que ya ha iniciado las obras de su nueva tienda en un polígono industrial privado de la ciudad junto a la carretera N-232. Su previsión es crear unos 50 empleos y abrir sus puertas en diciembre.

La FCN, que ha dado a conocer el recurso en su revista, asegura que la reforma que se llevó a cabo con la nueva Ley del Comercio aprobada en marzo vincula los grandes proyectos comerciales a ubicarse en zonas urbanas, lo que no se cumpliría en este caso.

Superficie del establecimiento

La ley limitaba la superficie fuera de estos ámbitos a 2.500 metros cuadrados. "El ayuntamiento aprobó el proyecto el 13 de agosto, limitándose a introducir un anexo donde se reducía la superficie útil para la venta a un máximo de 2.500 m2. El fin aparente podría ser sortear este trámite legal al no alcanzar la superficie mínima requerida", indica la federación en su revista.

Añade que este proyecto "no se vincula a dicho uso residencial dominante, ni computa las superficies que puede haber próximas". "Y lo que es más importante, imposibilita la implantación de otros locales comerciales en su proximidad, lo cual extraña tratándose de un polígono. Esto lleva a pensar que pueda haber un posible fraude de ley", insiste la federación

La entidad considera que este anexo es insuficiente por varias razones. Primero entiende que se debería haber tramitado como PSIS y que requería un nuevo periodo de información pública al existir "variaciones fundamentales". "Además, no se concreta exactamente la superficie del nuevo proyecto", apunta la federación, que recuerda que ya presentó una alegación en el periodo de exposición pública de junio haciendo constar estos temas.

Si quieres compartir...