• Actualidad Internacional
  • 07 de Oct, 2010

Head presenta sus novedades para esta temporada

HEAD despidió el pasado invierno siendo la marca que más medallas logró en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, y con esa misma fuerza es con la que piensa desembarcar en la llegada de esta nueva temporada.
Los primeros días de otoño y el inicio, de aquí a pocas semanas, de la Copa del Mundo, contribuyen a que poco a poco volvamos a pensar en las estaciones más frías y en todas las posibilidades que nos llegan con ellas.
Las mejores tiendas especializadas del territorio español ya ofrecen a todos los usuarios la posibilidad de conocer los nuevos modelos con los que la firma austríaca nos sorprende este año.
Dos tecnologías, la KERS y la Flowride, marcan los avances más notables en cuanto a prestaciones. Esquiadores de la talla y carisma de Lindsay Vonn, Bode Miller o Jon Olsson contribuyen a definir el mejor estilo y diseño para todos ellos.

Nueva tecnología KERS
La eficacia de la tecnología KERS quedó demostrada en los pasados JJOO de Vancouver, con los mejores especialistas del mundo sacando de ella todas sus ventajas.
KERS funciona como un turboalimentador que confiere potencia y aceleración adicionales al aportar rigidez en el extremo posterior del esquí en los giros hacia fuera.
Se trata de un sistema electrónico completamente automático e integrado. Los esquís con la tecnología KERS experimentan una flexión máxima al final de un giro. En ese momento, un microchip libera energía en las fibras de la parte posterior del esquí aumentando su rigidez. Se aumenta así el rebote para una mejor aceleración al final del giro.
La clave de todo su funcionamiento es que KERS no influye en la rigidez de torsión del esquí sino que potencia la flexión longitudinal de ellos.  En función del patrón de flexibilidad de los diferentes modelos, los sensores integrados en los esquís responden según la programación previa: cuanto más agresivo debe ser el esquí, tanto más aumentará la rigidez de la parte posterior.
Incorporan la tecnología KERS los modelos de la colección Racing, destinados a los esquiadores con mayor nivel capaces de enfrentarse a las pistas de mayor dificultad técnica. Seis modelos distintos componen la gama.

Nueva tecnología Flowride
Flowride es la tecnología incluida en los esquís ALL MOUNTAIN, para ser usados en pista y fuera de ella.
Una parte del núcleo de madera del esquí es sustituida en su parte delantera por un material elastomérico patentado que ayuda a optimizar la versatilidad del esquí.
En los giros cortos el elemento flexible reduce el contacto de superficie para facilitar el inicio del giro. En los giros de alta velocidad conserva una línea convexa regular proporcionando estabilidad extra a los esquís y a su usuario.
Con la nueva tecnología Flowride, HEAD consigue tener un esquí all mountain con canver tradicional y rocka al mismo tiempo, aumentando el confort del esquiador de forma espectacular.
Los esquís de la línea All Mountain Freeride, con cuatro modelos distintos, incorporan este revolucionario avance.

Diseño
Las últimas tendencias de las pistas de esquí internacionales inspiran la nueva colección HEAD. Los carismáticos Bode Miller y Lindsay Vonn apuestan por ellos, combinando a la perfección la mejor técnica con las líneas más vanguardísticas creadas por el departamento de arte de HEAD en Austria. La amplia gama de estilos favorece que cada esquiador encuentre el esquí con el que mejor se identifica.
La sobriedad de los modelos que incorporan chip, con clara apuesta por el negro; la libertad de diseño en los modelos para Freestyle; la irregularidad de líneas en los modelos All Mountain o los motivos inspirados en la naturaleza de la línea para mujer, son algunas de las tendencias que HEAD establece para este 2010-2011.

Una colección propia para esquiadoras
Una de las novedades más notorias de esta campaña va a ser la apuesta de HEAD por una colección exclusiva creada para todas las usuarias. Esquís, fijaciones y botas con medidas y diseños propios para la mujer, prestando especial atención a sus diferencias y exigencias anatómicas son la base común de una serie de productos que tienen un mismo objetivo: conseguir que las esquiadoras, de todos los niveles, se sientan más seguras y confiadas con su equipación.
El diseño de los esquís y botas de esta colección para mujer también se adecúa a líneas específicas y acordes a las estéticas que mejor resaltan el lado más femenino de este deporte.
Siete modelos de esquís, todos ellos con el identificativo One, han sido creados para la mujer, algunos de ellos con dos versiones distintas para pierna izquierda y derecha.
 

Si quieres compartir...