• Actualidad Nacional
  • 07 de Oct, 2010

Asics lanza su primer anuncio televisivo en España

ASICS Iberia se unirá a partir del próximo 18 de octubre a la campaña global corporativa que a nivel internacional está aumentando la presencia y notoriedad de la marca en diferentes medios de comunicación audiovisuales. 
Durante un mes,  ASICS  estará presente en los cortes publicitarios en horario prime time de tres cadenas generalistas de  reconocido prestigio y difusión en nuestro país: Antena 3, Telecinco y La Sexta. Además, la nueva creatividad audiovisual de ASICS también será difundida en otros canales temáticos como Intereconomía, FDF, La Siete, Neox, Nova, Veo 7, Marca TV, AXN, Fox, Cosmo, Discovery y Fox Crime.

La campaña ha sido creada por la prestigiosa agencia estadounidense Vitroroberston. “El objetivo general de esta campaña es despertar la curiosidad del corredor y del público en general por un conocimiento más profundo de  ASICS ”, explica Emilio Risqués, director general de  ASICS  Iberia. “Somos la marca de calzado deportivo que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años y sin duda, estamos convencidos que esta campaña global nos va a ayudar a que un mayor sector de usuarios conozca nuestra forma de entender el deporte y la manera como ayudamos a los deportistas”.

Anima Sana in Corpore Sano
La creatividad de esta campaña ha usado, como inspiración, la filosofía inicial con la que el japonés Kihachiro Onitsuka fundó la marca en 1949. Onitsuka usó las siglas de la célebre sentencia Anima Sana in Corpore Sano para, en forma de acrónimo, registrar la marca ASICS. Esa unión y relación establecida entre la mente y el cuerpo es la que está presente en el anuncio. En él  un corredor nos demuestra cómo la actividad física le ayuda a liberarse de todas las cargas mentales generadas en su día a día, como el estrés, el miedo o la duda.

El anunio ya puede verse on line a través de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=vzFoAMFQ6R0).
También está disponible su making off en  http://www.youtube.com/watch?v=INA1lK55VSg.
 

Si quieres compartir...