• Actualidad Internacional
  • 06 de Oct, 2010

Privalia cierra su quinta ronda de financiación y capta 70 millones para compras

Si BuyVIP acaba de venderse al gigante estadounidense Amazon, Privalia no se queda atrás. La compañía liderada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva acaba de cerrar su quinta y mayor ronda de financiación. General Atlantic, Index Ventures y Highland Capital Partners inyectarán 70 millones de euros en el outlet online de moda.

Estos nuevos recursos servirán a Privalia para financiar su crecimiento internacional. A diferencia de BuyVIP (cuya compra podría ascender también a 70 millones de euros, aunque este extremo no ha sido confirmado por la empresa), Privalia ha apostado por el mercado latinoamericano para extender su actividad. Además de España, la compañía opera en Italia, Brasil y México.

“La operación permitirá a Privalia consolidar su liderazgo internacional, con la apertura de nuevos mercados a través de adquisiciones”, ha señalado la empresa a través de un comunicado. Una parte de la inversión se destinará también a la optimización de su red logística y a la mejora de la plataforma tecnológica.

La empresa, que prevé cerrar 2010 con una facturación de 140 millones de euros, apuesta plenamente por el desarrollo de su actividad en Latinoamérica. Actualmente, el 40% de los ingresos del grupo proceden ya de los mercados internacionales y está previsto que Brasil se convierta en el motor del crecimiento del grupo durante los próximos años.
Privalia prevé cerrar 2010 con una facturación de 140 millones de euros

Con más de cuatro millones de usuarios, Privalia ha financiado su crecimiento con la incorporación de socios a su accionariado a través de cuatro rondas de financiación, por un valor total de 15 millones de euros. Además de los fundadores, en el capital de Privalia figuraban hasta ahora Insight Venture Partners, Highland Capital Partners (que ya estaba presente en el accionariado y reforzará su participación), Nauta Capital y Caixa Capital Risc.

A este grupo de inversores se suman ahora General Atlantic, que cuenta con un capital invertido de 15.000 millones de dólares en una decena de países especializada en el sector del ecommerce, con participaciones en empresas como Gilt. IndexVentures, por su parte, ha inyectado recursos en Net-a-porter y en Asos.

Privalia cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 158% y superó en seis meses la cifra de negocio generada en el conjunto de 2009. La compañía cuenta con una plantilla de quinientas personas en sus cuatro oficinas.
 

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...