• Performance
  • 06 de Oct, 2010

Gore maximiza la transpirabilidad con su nuevo GORE-TEX® Active Shell

W.L. Gore & Associates –líder en el segmento de ropa de altas prestaciones– eleva de nuevo el listón en su sector con la introducción del nuevo laminado GORE-TEX® Active Shell en las colecciones de otoño/invierno 2011/2012. Gracias a su diseño ligero de 3 capas, esta nueva clase de prendas outdoor impermeables y cortaviento ofrecen una máxima transpirabilidad a la vez que un tacto muy confortable sobre la piel.

Estas prendas son ideales para los deportistas más activos que entrenan durante todo el año en carreras y ciclismo de montaña, rápidos e intensos ascensos alpinos u otros deportes de alto rendimiento. Estos usuarios buscan unas prendas ligeras y muy transpirables que garanticen una impermeabilidad duradera cuando practican su deporte en intensas jornadas de un solo día.

El nuevo laminado GORE-TEX® Active Shell también estará presente en las futuras colecciones de verano 2012.

Tendencia creciente hacia la velocidad y el minimalismo
Hoy en día, el tiempo es uno de los activos más preciados. Por ello, muchos aficionados a los deportes outdoor son ahora más rápidos y atléticos en sus especialidades y, en lugar de caminar por el monte, corren; en vez de escalar la montaña lentamente, realizan rápidos ascensos alpinos o bien practican el esquí de montaña después del trabajo. Ahora, las rutas de alta montaña se realizan en cuatro días en lugar de seis, y las tradicionales carreras transalpinas han pasado a denominarse carreras transalpinas rápidas (Speed Transalp).

Además de exigirse más a sí mismos, estos deportistas también exigen más a su ropa, y buscan prendas outdoor minimalistas y ultraligeras en las que cada gramo cuenta y que, además de proporcionar una funcionalidad superior, deben presentar un atractivo diseño deportivo.

W.L. Gore –compañía estadounidense especializada en prendas funcionales–, ofrece con su nuevo laminado un confort jamás visto antes en la ropa impermeable de alto rendimiento con un producto muy atractivo para los deportistas más activos por su extraordinaria funcionalidad, basada en una  transpirabilidad extrema, un peso ligero y un gran confort derivado de su impermeabilidad duradera.

En otras palabras, ahora estos deportistas mantendrán el cuerpo seco y caliente incluso tras un chaparrón repentino o un inesperado descenso de las temperaturas.

Nueva y exclusiva tecnología de laminación
Todo ello es posible gracias a los nuevos laminados GORE-TEX® Active Shell, que combinan una membrana GORE-TEX® más delgada y ligera con unos finos tejidos de altas prestaciones a fin de crear una perfecta solución 3 capas dirigida a los deportistas más activos. En esta tecnología, el forro se integra directamente en la membrana GORE-TEX® para garantizar una transpirabilidad extrema (RET<3) y un tacto muy confortable sobre la piel, pues el sudor se elimina rápidamente en forma de vapor de agua y la humedad de la lluvia, la nieve o el viento no penetra en el tejido, lo que garantiza un óptimo control de la temperatura corporal y favorece un mejor rendimiento deportivo.

Diseño sofisticado. Calidad garantizada.
El diseño minimalista de este laminado logra una máxima transpirabilidad y un peso más ligero.
Gore colabora estrechamente con los diseñadores de ropa deportiva para la producción de prendas ligeras y altamente transpirables (p. ej. chaquetas, shorts o chaquetas de manga corta) basadas en los laminados altamente funcionales y de impermeabilidad duradera GORE-TEX® Active Shell.  Esta exclusiva tecnología de laminación orientada al confort garantiza el rendimiento superior de las prendas.

En la producción de ropa para actividades aeróbicas (ciclismo, correr, entrenos, etc.), se utiliza un poliéster recubierto de distintos tejidos (peso de la chaqueta < 280 gr), mientras que para la confección de ropa usada en los rápidos ascensos alpinos se emplea nylon (peso de la chaqueta < 330 gr).

En cualquier caso –y al igual que sucede con el resto de las prendas confeccionadas con los laminados altamente transpirables y de impermeabilidad duradera GORE-TEX®–, Gore únicamente avala con su promesa de calidad "GORE-TEX® GUARANTEED TO KEEP YOU DRY™" aquellos productos finales que superan sus estrictas pruebas de calidad y exhaustivas pruebas de campo.

“Con la tecnología de laminación GORE-TEX® Active Shell hemos conseguido combinar una transpirabilidad extrema y un peso ligero con una óptima protección de la intemperie en unas prendas totalmente impermeables que, por vez primera en la historia de la ropa deportiva, ofrecen un tacto muy confortable sobre la piel durante la realización de actividades altamente aeróbicas”, explica Martin Lankes, Product Manager de Gore y gran aficionado a los deportes alpinos.

Fabricantes líderes en los segmentos outdoor y correr/ciclismo
Los siguientes fabricantes –todos ellos líderes en su sector– han incluido las prendas GORE-TEX® Active Shell en sus colecciones de invierno 2011/2012:

Outdoor:
Adidas, Arc’teryx, Berghaus, Haglöfs, Mammut, Millet, Montura, Mountain Equipment, Norröna, Patagonia, Peak Performance, Tilak, Trangoworld.

Correr/ciclismo:
Adidas, Scott, Löffler, Castelli, Specialized, GORE BIKE WEAR, GORE RUNNING WEAR.

 

 

Si quieres compartir...