• Performance
  • 06 de Oct, 2010

Garmin lanza el revolucionario Forerunner 410

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil por tercer año consecutivo*, presenta un nuevo reloj deportivo que ayuda a los deportistas a cumplir todas las metas que se propongan. Y es que se trata de un equipo innovador y avanzado que destaca por un atractivo y estiloso exterior y un intuitivo manejo, gracias al bisel táctil de última generación. Con él, el usuario puede desplazarse rápidamente por el menú y seleccionar la opción deseada mientras entrena, tanto en interior como en exterior e independientemente del tiempo que haga.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Este reloj es una apuesta segura para los deportistas que entrenan cada día con el fin de prepararse a fondo sus pruebas y que desean superar sus metas. Estamos seguros de que Forerunner® 410 combina prestaciones, estilo y una calidad técnica inigualable. Características, todas ellas, que describen a un dispositivo que marca la diferencia”.

Frecuencia cardíaca, calorías y mucho más
Forerunner® 410 también integra un pulsómetro flexible resistente al agua (incluido de serie en el modelo HRM) que ayuda a los deportistas a conocer su frecuencia cardíaca y a controlar el nivel al que están entrenando. Igualmente, en combinación con la tecnología First Beat, es posible monitorizar los latidos por minuto y emplearlo para calcular las calorías que se queman durante las sesiones.

Del mismo modo, proporciona otros muchos datos de interés como, por ejemplo, la velocidad, la distancia, el tiempo o el ritmo. Y cuando se le añade un podómetro o un sensor de cadencia opcional, informa acerca de la velocidad de paso.
Al mismo tiempo, la información obtenida se puede revisar al final de cada entrenamiento gracias a su sencillísimo menú y sus clarísimas pantallas configurables, mientras que su función Virtual Partner® hace posible competir contra un compañero virtual y comparar los datos reales respecto a los objetivos marcados.

Por todo lo anterior, es perfecto para quienes se preparen pruebas de duatlón o triatlón o para aquellos que disfrutan combinando diferentes modalidades deportivas.

Precisión y tecnología
Por otra parte, Garmin Foreruner® 410 cuenta con un GPS de alta sensibilidad y Hotfix®, tecnología que capta la señal satelital con mayor rapidez y precisión. De esta forma, es posible entrenar al aire libre y saber siempre la localización exacta, incluso entre edificios altos o en parajes arbolados. Y es resistente al agua según el estándar IPX7, por lo que soporta a la perfección la humedad y la lluvia.

Y para disponer de la más completa guía acerca de la evolución de las sesiones, es capaz de almacenar de forma automática hasta 1000 vueltas. Si el atleta lo prefiere, puede activar la prestación Auto Lap®, que se encarga de almacenar automáticamente los datos de las sesiones cuando llega a una localización previamente definida o tras
una distancia determinada (por ejemplo, un kilómetro). También es posible archivar manualmente la información total de la carrera al finalizar el entrenamiento.

Transferir y compartir
Si el usuario lo desea, también es posible actualizar y transferir todos los datos al ordenador de forma inalámbrica gracias a la tecnología ANT™ Sport. Y mediante la página Garmin Connect™ (www.connect.garmin.com), podrán analizar sus registros y compartir sus actividades, rutas y marcas con otros deportistas. Al mismo tiempo, participarán en una
comunidad en la que tendrán acceso a más de 20 millones de actividades repartidas por todo el mundo.

Entre otros, Garmin Connect™ muestra datos como el tiempo, la distancia, la velocidad, la altitud y la frecuencia cardíaca. Y se pueden consultar en forma de gráficos, ilustraciones, informes numéricos o a través de múltiples representaciones cartográficas: fotos, mapas de elevación o Google Earth.

A su vez, presenta un peso de 60 gramos, se comercializa en una combinación de color negro con la línea de la esfera en rojo y su batería proporciona una autonomía de hasta ocho horas en modo entrenamiento, que se multiplica hasta las dos semanas cuando únicamente se utiliza como reloj.

Finalmente, la firma pone a disposición de los usuarios dos variantes para que cada deportista elija el que mejor se adapta tanto a sus posibilidades como a su bolsillo: Forerunner® 410 y Forerunner® 410 HRM, que añade correa de sujeción y pulsómetro flexible.
 

Si quieres compartir...