• Actualidad Nacional
  • 06 de Oct, 2010

El 26% de las compras online corresponde a moda

El 26% de las compras online que se producen en España está relacionada con las moda, según el estudio de opinión “¿Humanos fieles o animales promiscuos?” que ha elaborado Emailing Network para conocer el grado de fidelidad de los españoles a la hora de comprar por Internet. Del estudio se desgrana que solo el 20% de los internautas se declara “totalmente fiel”; es decir, compra en los mismos sitios y, además, es marquista por lo que suele buscar unas enseñas determinadas. Destacable es, también, que los usuarios que tienen este perfil son muy dados a buscar por Internet aquellas marcas que habitualmente compran a pie de calle.

Por el contrario, la categoría de los infieles por naturaleza está formada por un 14% de los usuarios que asegura no tener una especial preferencia ni por las marcas, ni por las webshops. Este tipo de internauta normalmente es muy ahorrador y desconfiado.

Este estudio de opinión también pone de manifiesto que los españoles son cada vez menos reacios a hacer la compra por Internet. Un 47% de los usuarios asegura que destina a las compras online un 10% de su presupuesto mensual. Es destacable también el hecho de que un buen número de internautas (35%) realice hasta el 50% de sus compras a través de este canal.

Las principales fuentes de información online empleadas por los españoles antes de hacer sus respectivas compras son los foros, blogs y redes sociales (45%), la opinión de amigos, familiares o conocidos (26%) y los comparadores online (22%).

Si quieres compartir...