• Patrocinios
  • 03 de Oct, 2010

Los riders de Atomic triunfan en el Freestyle.ch

Freestyle.ch es uno de los grandes eventos en la agenda de los esquiadores profesionales de freestyle. Es la competición más importante que se celebra por estas fechas, y los riders aprovechan el escenario que les brinda para probar y mostrar los nuevos trucos que desarrollarán a lo largo de este invierno que tenemos ya a la vuelta de la esquina, ante la atenta mirada de los cerca de 28.000 fans que no se perdieron una edición inolvidable.

Buenas condiciones y una final espectacular
Tras la lluvia del día anterior, los atletas fueron recibidos por unas mejoras condiciones climatológicas que auguraban una gran competición. El formato de la competi no variaba respecto a la edición anterior. Cada esquiador tiene 40 minutos para realizar una ronda técnica y una ronda de estilo, y los cuatro atletas con mejor puntuación acumulada pasaban a la final. Los dos riders del team Atomic de Freeski, Elias Ambhül y Andreas Hätveit pasaron sin problemas a la gran final. De los dos, Elias fue el que consiguió la puntuación más alta, gracias a su doble corked 180º doble grab de su ronda técnica, y a su corked 720º doble nose grab de su ronda de estilo.

Elias Ambühl roza la victoria
Y llegaba la hora de la gran final. Los nervios a flor de piel. Andreas Hätveit lo dio todo con su doble corked 180ª mute to japan. Si el noruego sorprendió a todos con su ejecución, su compañero en el team Atomic rizó el rizo con otro perfecto doble 1080º doble grab, que a punto estuvo de arrebatar el primer lugar al sueco Henrik Harlaut. Contento por su medalla de plata, pero un tanto decepcionado por no lograr el oro, Elias declaraba que “era difícil estar tan cerca de la victoria y no conseguirla. ¡Ojalá hubiera ganado!, pero no importa. Freestyle.ch sigue siendo mi evento favorito de freestyle”.

El team de freestyle más poderoso
Es ésta una nueva victoria de los integrantes del team Atomic de freestyle, uno de los más exitosos la temporada pasada, por no decir el que más, como lo demuestran las cinco medallas logradas por Atomic en la pasada edición de los XGames. Recordar que Hätveit fue segundo en el slopestyle de los XGames y Ambühl tercero, siendo éstos dos de los resultados que más gustaron a ambos riders, entre los que también figura los éxitos logrados en el Winter Dew Tour.
No hay que olvidar que los riders de Atomic triunfaron también en las clasificaciones de la Association Freeskiing Professional (AFP). Si Jossi Wells sumaba el título de la general y el de super pipe, Andreas Hätveit se hacía con el de big air. Una racha que tras lo visto en Zurich tiene pinta de seguir manteniéndose, puesto que no hay que olvidar que recientemente Byron Wells era segundo en Nueva Zelanda, donde su hermano Jossi no pudo competir al estar todavía recuperándose de su lesión.
 

Si quieres compartir...