• Actualidad Nacional
  • 30 de Sep, 2010

Slam apuesta fuerte por las franquicias

Todo en sus tiendas recuerda al mar, pero no hace falta tener barco para usar las prendas que propone Slam. Especializada en moda de vela, esta firma italiana de moda deportiva, que cuenta con presencia en más de 20 países, comienza a hacerse un hueco en España, donde ha abierto su quinta tienda bajo el sistema de franquicia.

En 1979 un grupo de amigos aficionados a la vela decidió poner en marcha en Génova un nuevo concepto de moda basado en diseños y tejidos resistentes y cómodos para la práctica de este deporte. Este es el origen de Slam, una firma que se ha convertido en un referente del deporte vinculado al mar y que está presente en una veintena de países de todo el mundo que van desde Australia a China, pasando por Nueva Zelanda o la República Dominicana. Actualmente, la firma cuenta con 40 Slam Shops en todo el mundo, 21 de ellas ubicadas en Italia, país de origen.

El último establecimiento franquiciado se ha inaugurado en Sevilla, el quinto que la firma tiene en España, aunque está presente en más de 150 centros multimarca, por lo que comienza a ser una firma reconocida para los amantes de las prendas deportivas, sobre todo para los apasionados de la vela. Los otros cuatro establecimientos franquiciados están ubicados en Barcelona, Mahón, Palma de Mallorca y Valencia.

El regente de la tienda sevillana, Ignacio Guerrero, un apasionado de la vela, confiesa que lo que le llevó a poner en marcha este negocio fue “mi fidelidad a esta marca. Pensé que podía funcionar en Sevilla”. Y todo apunta a que su intuición no falló porque en los meses que lleva abierta, “está teniendo muy buena aceptación”, declaró Guerrero al Diario de Sevilla.

La pasión por este deporte está claramente reflejada en las tiendas y en los diseños de las prendas de Slam, que además de estar pensadas para hombre y mujer, también para los más pequeños de la casa. En su estilo sport casual se ha logrado aunar deporte y diseño

Además, la firma, para conseguir mayor reconocimiento de marca entre el sector especializado, ha sido patrocinadora oficial del BMW Racing Oracle, actual campeón de la Copa América de Vela.

Si quieres compartir...