• Ferias
  • 27 de Sep, 2010

Naturivia ultima los preparativos de su nueva edición

En coincidencia con el comienzo de la temporada de esquí, los aficionados a los deportes de invierno, a la montaña y  a las actividades en contacto con la naturaleza, tienen una nueva cita en NATURIVA – ESQUÍ Y MONTAÑA, Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza, que organizada por IFEMA y ATUDEM, Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, se celebrará del 12 al 14 de noviembre en FERIA DE MADRID. 

NATURIVA – ESQUÍ Y MONTAÑA mostrará una oferta integral de servicios y productos necesarios para la práctica de esquí, deportes de montaña, actividades en la naturaleza. cicloturismo, geocaching, rutas gastronómicas-enológicas, excursionismo, espeleología, orientación, rafting, senderismo, barranquismo-descenso, vías verdes, etc.  junto a una serie de interesantes propuestas en materia de  alojamiento, gastronomía, destinos, transporte y equipamiento, entre otras.

Además de la participación de las principales estaciones de esquí españolas, francesas, noruegas y andorranas, las CCAA españolas han apostado por esta feria como escenario de promoción y el foro donde presentar toda su oferta en turismo activo. Así han confirmado su participación, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Asturias, Huesca y Madrid.

Todo ello configura un  punto de encuentro directo con los principales actores del sector - estaciones de esquí, federaciones, clubes y escuelas, agencias de viajes, etc-... que permitirá al visitante obtener una completa información sobre las diferentes alternativas que le permitirán disfrutar al máximo de su afición favorita, conocer entornos e infraestructuras, o las nuevas propuestas en turismo familiar de naturaleza y aventura.     

En este sentido, la feria está especialmente recomendada a todos aquellos amantes de los deportes de montaña, familias, directores de colegios y encargados de la organización de viajes de Semana Blanca,  campamentos, viajes de incentivos, agencias, etc. 

NATURIVA – ESQUÍ Y MONTAÑA contará, además, con un espacio de venta directa al público con ofertas especiales en material, equipamiento, ropa deportiva y complementos para el desarrollo de las distintas actividades.  

Final de la Copa de España de Escalada 2010 y otras actividades
Como en anteriores ediciones, este gran evento se convertirá en un espacio  dinámico y participativo en el que se sucederán diferentes actividades vinculadas a los sectores contemplados en su oferta. Entre ellas, la  celebración de la última prueba de la Copa de España de Escalada 2010, que organizan la Federación Española de Deportes de Montaña y Top30 de manera conjunta. La competición reunirá a 150 participantes en la categoría absoluta, y a 100 en la juvenil, ambas en las modalidades masculina y femenina.  Para su desarrollo la empresa Top30 ha diseñado un espectacular rocódromo, que en sus 9 metros de anchura contará con más de 15 metros de recorrido desafiando a la gravedad por los techos del pabellón. Del diseño de los itinerarios se ocupará, como viene siendo habitual en los últimos años en la prueba que se desarrolla en Naturiva, el escalador donostiarra Patxi Arocena. Patxi ha sido uno de los escaladores españoles mas laureados a nivel internacional y ahora es el responsable de determinar la dificultad que tendrán los itinerarios, que en el caso de los chicos llegará a 8C y será de 8A+ en el caso de las chicas. Además al tratarse de la última prueba de la Copa, al finalizar, se procederá a la entrega de los premios y títulos de la temporada 2010.

Por otra parte, y con el objetivo de fomentar el patinaje  como deporte, como medio de transporte viable,  ecológico, y como opción para realizar un turismo activo y cercano,  NATURIVA – Esquí y Montaña contará con un circuito de patinaje sobre ruedas en el que la Asociación profesional para la enseñanza y promoción del patinaje en Madrid – Madrid Patina- y su equipo de monitores profesionales ofrecerán clases y exhibiciones de patinaje en línea. 

Los visitantes de NATURIVA – ESQUÍ  Y MONTAÑA también podrán disfrutar  de las diferentes actividades y demostraciones que se llevarán a cabo en un circuito de monopatín eléctrico, organizado por  Fun&madness.
NATURIVA – Esquí y Montaña tendrá un horario continuado de 11.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada será de 5 euros.  También se pueden conseguir invitaciones gratuitas participando de los concursos y actividades que propone la página en Facebook de Naturiva – Esquí y Montaña.

Hazte Fan en http://www.facebook.com/FeriaNaturiva?ref=ts
 

Si quieres compartir...