• Actualidad Nacional
  • 26 de Sep, 2010

El Corte Inglés invertirá más de 100 millones en su nuevo centro de Badalona

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) y El Corte Inglés han firmado un acuerdo que concreta la futura implantación de un centro comercial de esta firma en los terrenos de Can Llamas, con una inversión de más de 100 millones de euros, ha informado el consistorio en un comunicado.

   El alcalde, Jordi Serra, y el director general de El Corte Inglés en Cataluña, Josep Miquel Abad, han firmado un convenio que fija la tramitación de una modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM), que se llevará a aprobación inicial en el pleno municipal del próximo martes.

   Prevé un edificio de planta baja y seis plantas más, y un aparcamiento subterráneo para unos 1.000 vehículos, y se integrará en el documento de planeamiento que se lleva a aprobación y que se adapta a los cambios legislativos en materia comercial y urbanística producidos desde la firma de un primer convenio en febrero de 2009.

   Una vez aprobada la modificación del PGM, se podrá llevar a cabo el proceso previo a la concesión de las licencias de construcción y apertura.

   Las obras de construcción del edificio necesitarán un plazo estimado de obras de más de 30 meses, y la inversión incluirá también trabajos de urbanización para facilitar la conexión con la trama urbana y un enlace fluido con el actual centro comercial de Badalona.
 

Si quieres compartir...