• 23 de Sep, 2010

El grupo A&F ultima las aperturas en Madrid, Barcelona y Valencia para su marca Hollister

El próximo 30 de septiembre se inaugurará en Madrid la primera tienda Hollister de la firma norteamericana Abercrombie & Fitch (A&F) en España. Dos tiendas más serán abiertas antes de Navidad, en Barcelona y Valencia. Y en 2011, el grupo pondrá en marcha el primer Abercrombie, en un exclusivo palacete del madrileño barrio de Salamanca.

El primer local de la enseña Hollister abrirá sus puertas en el centro comercial Xanadú en Madrid con una oferta centrada en moda para jóvenes de entre 14 y 18 años (por debajo de la edad media de los consumidores de A&F). Un formato, que cuenta con una red de 507 establecimientos (21 en el exterior), que en 2009 facturaron 682 millones de euros.

El 7 de octubre, unos días después de su entrada en la capital, la marca recalará en Barcelona, con 15.000 m2 de superficie en la primera planta de La Maquinista, el centro comercial en el que competirá con líderes de la talla de Inditex, Guess o Desigual y el mismo que han elegido Forever 21 y Apple para hacer su desembarco en España. Ya en Navidad, Valencia será la siguiente ciudad española en albergar un local de Hollister, que contará con 1.000 m2 en el centro comercial Arena Multiespacio, inaugurado el 22 de abril.

Pero los planes de A&F van más allá. La estadounidense ha encontrado un lugar exclusivo para su implantación en la capital de España, un palacete en la madrileña calle de Ortega y Gasset, que ocupará en 2011 y busca “inquilinos”.

“Estamos buscando inquilinos para representar nuestra marca”. Con este reclamo en diversos portales de Internet, A&F espera reclutar jóvenes (gente sin experiencia, universitario y modelos ) para las nuevas aperturas de Hollister.

A&F nació en 1893, como empresa especializada en productos relacionados con las armas, el camping y el aire libre en general. Actualmente, ha revolucionado el concepto de moda casual con 1.101 tiendas que operan las marcas Abercrombie, Hollister y Gilly Hicks.

Si quieres compartir...