• Patrocinios
  • 23 de Sep, 2010

El Garmin Barcelona Triathlon 2010 empieza el calentamiento

Garmin, líder global en soluciones de navegación* por tercer año consecutivo, celebró ayer en el Museo Olímpico de Barcelona la presentación oficial del  Garmin Barcelona Triathlon 2010, que  tendrá lugar en la ciudad condal el próximo 17 de Octubre. 

Durante el acto fueron presentados los recorridos para cada una de las tres modalidades: la prueba de natación tendrá lugar en la Playa de la Mar Bella; el recorrido en bicicleta, por la zona de Diagonal Mar y Plaza de las Glorias y, finalmente, el tramo a pie transcurrirá por la Avenida Litoral, Las Torres Mapfre, Parque de la Ciutadella y Arco de Triunfo. Para más información o para ver los recorridos: http://www.garminbarcelonatriathlon.com/

El acto fue presidido por Pere Alcober, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, quien destacó “la buena salud del deporte en Barcelona gracias a grandes eventos como este triatlón, el cual no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la importante apuesta hecha por Garmin”.

La presentación contó  también con la presencia de Salvador Alcover, Director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia, quien subrayó que los resultados obtenidos en las ediciones anteriores “fueron muy satisfactorios en todos los sentidos y, este año, todo apunta a que el éxito aún será mayor. Desde Garmin seguimos apostando por iniciativas como esta, que dan vida a la ciudad y fomentan el deporte”.

Finalmente,  el Triatleta Olímpico de Atenas 2004, Xavi Llobet, recordó que es “el segundo triatlón más importante de Europa y, al celebrarse al terminar la temporada, se convierte en un final de fiesta perfecto”. Llobet añadió que en esta edición “los circuitos han sido mejorados en seguridad, en comodidad para el público y en accesibilidad para permitir la participación a atletas discapacitados”.

El Garmin Barcelona Triatlón está inspirado en el de Londres y actualmente es uno de los más grandes y populares del mundo. En la pasada edición, la prueba contó con la participación de 3.900 deportistas profesionales y aficionados y, este año, la organización espera batir un nuevo record llegando a los 5.000 participantes, lo que lo convierte en el triatlón más importante de España. Respecto a la procedencia de los inscritos, un 30% son extranjeros de 28 países diferentes.

En esta edición, el Garmin Barcelona Triathlon cuenta con algunos de los mejores triatletas del momento, como Javier Gómez Noya, recientemente coronado campeón del mundo; Ainhoa Murúa; Jose Miguel Pérez; Iván Raña; Mario Mola; Xavier Llobet; Marcel Zamora, y Jodie Stimpson, ganadora en 2009.

La competición se iniciará a las ocho de la mañana con la prueba de natación, a la que seguirá el tramo en bicicleta y, finalmente, el recorrido a pie. Uno de los aspectos más destacables del Garmin Triatlón es que transcurre por un circuito urbano que permite a los participantes disfrutar de algunos de los puntos más emblemáticos de Barcelona, como la Torre Agbar, el Parque de la Ciudadella, el Arco de Triunfo y las Torres Mapfre del Puerto Olímpico.

El  Garmin Triathlon 2010 será el único de la ciudad con distancia olímpica, sprint y súper-sprint. Además, se puede participar individualmente o por relevos, lo que convierte esta prueba en uno de los acontecimientos populares, festivos y deportivos más destacables de la capital catalana.

 

Si quieres compartir...