• Actualidad Internacional
  • 20 de Sep, 2010

Zara, mejor marca española

Por sexto año consecutivo Zara sigue presente en la clasificación de las cien mejores marcas del mundo y, desde su entrada en 2005, ha mejorado su posición en 29 puestos y ha aumentado su valor en 3,738 millones de dólares, ha informado Interbrand. Esta trayectoria le ha permitido entrar dentro del top 50, en la posición 48, incrementando un 10% su valor con respecto al año anterior y convirtiéndose en una de las 5 enseñas que más han crecido a nivel global en estos seis años.

El Banco Santander es la segunda marca española incluida en la clasificación Best Global Brands que Interbrand publica cada año, y ocupa la posición 68.

Según Interbrand, la presencia de Zara y Santander en la clasificación “es un gran impulso a la marca España y pone de manifiesto la buena gestión y trayectoria que nuestras marcas están realizando y cómo nuestra forma de dirigir el negocio va ganando territorio entre las marcas más importantes, sirviendo de referencia e impulso al resto de marcas españolas de proyección global como BBVA, Mango, Movistar e Iberdrola”.

Chanel, Ralph Lauren o BP son algunas de las que han desaparecido este año de la clasificación y que han hecho que sus puestos hayan sido ocupados por un total de 10 nuevas marcas que gracias a su gestión han conseguido un puesto en el ranking.

Destaca también el sector del lujo, cuyas marcas, Cartier, Armani, Louis Vuitton, Gucci, Tiffany & Co y Hermes siguen en aumento gracias al excepcional servicio al cliente y al enfoque en crear experiencias únicas en las tiendas, lo que les ha permitido mantenerse fuertes, aún cuando los consumidores redujeron el gasto.

www.noticierotextil.net

 

Si quieres compartir...