• Patrocinios
  • 16 de Sep, 2010

Los Salomon Trail Teams triunfan en la Gore-Tex Transalpine Run

Los corredores británicos Andrew Symonds y Tom Owens del SALOMON TRAIL TEAM se han alzado con la victoria en la categoría absoluta en la GORE-TEX® Transalpine-Run, la más famosa carrera por etapas a través de los Alpes. Los ganadores repiten el éxito logrado en la anterior edición (2009) tras cubrir en un tiempo total de 28:29.27 h la distancia de 305 km (con un desnivel positivo de 13.499 m) de esta carrera que transcurre entre Ruhpolding (Alemania) y Sexten (Italia). La semana pasada ganaron con un amplio margen todas y cada una de las etapas, poniendo un maravilloso broche final en la última de las ocho de la carrera, salvando 1.269 m de desnivel positivo en los casi 34 km de los que constaba la etapa.

Por su parte, el ORTHOMOL SPORT TEAM, compuesto por Matthias Dippacher y Christian Stork, ha logrado un segundo puesto en la general  con un tiempo total de 30:03.25 h. A pesar de su tercer puesto de la última etapa, ya que los buenos resultados a lo largo de toda la semana les proporcionó una ventaja suficiente sobre sus rivales más inmediatos: el US TEAM SKINNY RAVEN (30:56.21 h), formado por los corredores Brent Knight y Brandon Newbould, venidos de Alaska para participar en la prueba alpina.

El equipo español más destacado fue el formado por los hermanos Garduño Tena, del TEAM GARDUÑO TENA, clasificado en 9º lugar en categoría absoluta. Los hermanos guipuzcoanos Pedro y Javier hicieron un alarde de facultades montañeras a lo largo y alto de estas 8 etapas, logrando formar parte del exclusivo grupo del Top Ten, nada fácil en una carrera tan competida como la de este año.

BLT LAUFSPORT SAUKEL-HAGLIJIFS, campeones otra vez en categoría Masters
Este equipo ha dominado la carrera casi desde la primera etapa y no ha dejado de subir al podio ni un solo día. Su victoria no es, por lo tanto, ninguna sorpresa tras obtener un tiempo general de 31:17.37 h. Los españoles Chemari Bustillo y Juanjo Alonso del TEAM BUFF (36:16.26 h) han logrado la segunda posición compartiendo el podio con los líderes absolutos de la categoría MASTERS.

Unos magníficos Angela Mudge y Chunky Liston se hacen con la categoría Mixta
El equipo británico SALOMON TRAIL TEAM MIXED logró otra victoria decisiva en la categoría mixta. Angela Mudge y Chunky Liston han dominado claramente la carrera desde su inicio en Ruhpolding hasta la meta final en Sexten. Con una ventaja de más de dos horas sobre sus más inmediatos perseguidores. Con un resultado total de tan sólo  32:24.07 h, han logrado el séptimo tiempo de todas las categorías de esta edición de la GORE-TEX® Transalpine-Run.    
                 
El tándem suizo-austriaco compuesto por Gaby Steigmeier y Seppi Neuhauser de TEAM SALOMON no lograron superar a los líderes en ningún momento de la carrera, a pesar de conseguir unos resultados muy positivos que les han garantizado un segundo puesto en la categoría mixta (34:36.37 h).

Los sudafricanos Linda Doke y Ryan Sandes del SALOMON / VELOCITY SPORTS LAB (35:21.06) se han hecho con el tercer puesto en la categoría Mixta.

Mónica Aguilera y Aurelio Olivar, del SALOMON SANTIVERI OUTDOOR TEAM, fueron los integrantes de la pareja española más competitiva en la categoría. Finalizaron en la octava posición, muy meritoria teniendo en cuenta que la corredora de ultra distancia Mónica Aguilera, vencedora entre otras, de la última edición del Marathon des Sables, no llegaba en sus mejores condiciones físicas a estas alturas de la dura temporada.

El equipo femenino TEAM SALOMON SEXTEN triunfa en Last
Las italianas Martina Pfeifhofer y Elisabeth Egarter por fin han conseguido llevarse la copa de la categoría Femenina tras dos intentos fallidos en ediciones anteriores. Su tiempo acumulado en las ocho etapas es de 38:47.55 h y les ha proporcionado una ventaja considerable de 1:30 h sobre TEAM MOUNTAIN HEROES de Las alemanas Gitti Schiebel y Eva Übelhür con un tiempo total de 40:17.49 h. Stefanie Felgenhauer y Regina Lingl del NORDIC SPORTS WOMEN llegaron en tercera posición (42:35.48 h).

Los líderes de la categoría Senior Masters continúan en racha
Los centuriones Gerald Blumrich y Jürg Schreiber del equipo alemán TEAM TRAIL MAGAZIN finalizaron en lo más alto del podio con un tiempo total de36:37.26 h. Los austriacos Alois Puchner y Wolfgang Luger de EYBL LINZ-GORE-TEX EXPERTS nunca han sido una amenaza real para los líderes, pero sus resultados positivos en las ocho duras etapas de montaña les han permitido ocupar la segunda posición (38:54.18 h).

Francisco Pérez y Mariano Fernández del TEAM AVIENTU 3 firmaron una gran semana de competición para llegar a Sexten en tercera posición de la categoría (39:38.13).

La ruta de la GORE-TEX® Transalpine-Run 2010 ha compartido la misma salida y meta que la edición de 2008, pero con un recorrido totalmente nuevo y mejorado en cinco de las ocho etapas. Una de las otras tres etapas se ha s modificado parcialmente y las otras dos se han mantenido igual.

Para obtener más detalles o imágenes de visita  HYPERLINK "http://www.transalpine-run.com/"www.transalpine-run.com.

 

Si quieres compartir...