• 16 de Sep, 2010

El Corte Inglés abrirá el 8 de octubre su centro de Tarragona

 El Corte Inglés abrirá el próximo 8 de octubre su centro en Tarragona, que dará trabajo a casi 600 personas, informa esta cadena de establecimientos comerciales. La dirección de la empresa ha elegido esa fecha porque será el inicio de un largo puente con motivo de la festividad del Pilar, lo que hace prever una gran afluencia de público al centro de Tarragona, situado entre las avenidas President Companys y República Argentina.

La apertura del centro dará trabajo a entre 550 y 600 empleados fijos, seleccionados de entre los 18.000 que enviaron su currículo.

La apertura de El Corte Inglés implicará un aumento drástico del número de vehículos y personas que circularán por las calles de su entorno y las principales entradas a la ciudad, y uno de los cálculos apunta a que los sábados accederán al interior de los grandes almacenes del orden de 20.000 personas.

El aparcamiento de El Corte Inglés tendrá una capacidad para 995 plazas, y el establecimiento podrá cobijar en su interior, en un mismo instante, a más de 13.000 personas.

Además, de cara a la apertura se ampliarán las aceras de la avenida República Argentina, y se reforzará el transporte público, según fuentes municipales.

Si quieres compartir...