• Actualidad Nacional
  • 16 de Sep, 2010

ADICAL realizará acciones informativas en Modacalzado

La Asociación de Importadores de Calzado y Complementos de España (ADICAL) estará presente en la feria Modacalzado, que se celebra del 24 al 26 de septiembre en IFEMA (Madrid). Los miembros de la entidad acudirán para asesorar e informar de las acciones impulsadas desde su creación, entre las que se encuentran garantizar la calidad y seguridad del calzado importado, acelerar los trámites de importación y apoyar la eliminación de las medidas ‘antidumping’ del calzado procedente de Asia.

Modacalzado es la feria de referencia del sector y ADICAL tendrá representación durante los días de exposición. El certamen tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en los pabellones 8 y 10 de IFEMA y compartirá espacio con Iberpiel. En el salón, se darán cita más de 700 marcas internacionales del calzado y de artículos de piel, un 40 por ciento más que en la pasada edición, y se presentarán las nuevas colecciones de primavera-verano 2011. Una de las novedades es la diferenciación de las áreas para las firmas de zapato infantil y segmento medio-alto.

Un alto índice de productos expuestos en Modacalzado son de importación extranjera. Por este motivo, ADICAL ha impulsado en los últimos meses distintas acciones para informar y defender los intereses de los importadores de calzado y sus complementos, mejorando el diálogo con SOIVRE y la Administración de Aduanas con el fin de acelerar los trámites de importación cuyo retraso aumentan los costes portuarios. También se ha convertido en plataforma que protege los derechos de los importadores, mediante la aplicación de la normativa europea vigente en materia de seguridad y calidad de los productos importados.

Recientemente, ADICAL se ha pronunciado en contra de las medidas ‘antidumping’ impuestas por la UE al calzado de piel procedente de China ya que sus asociados consideran que el perjuicio que manifiestan los fabricantes europeos es más que dudoso. En este sentido, ADICAL apoyó la creación de un grupo especial en la Organización Mundial de Comercio (OMC) para que examine estas medidas impuestas por la UE  y cuya aplicación finalizará en mayo de 2011 cuando expire la prórroga de 15 meses de la aplicación de estas medidas.

Sobre ADICAL

ADICAL es una entidad jurídica sin ánimo de lucro constituida para defender los intereses de los importadores de calzado y sus complementos. ADICAL llenó el vacío asociativo del sector hace un año en España y pone al alcance de sus asociados los recursos necesarios para conocer y aplicar las diversas normativas internacionales, comunitarias y nacionales para la importación del calzado y sus complementos con las debidas garantías de calidad y seguridad para el consumidor.

 

Si quieres compartir...