• Ferias
  • 15 de Sep, 2010

Sportjam ultima los preparativos de su quinta edición

Sportjam llega a su quinta edición afianzándose dentro de la escena profesional del skateboard. Su formato único combina una competición de skateboard de nivel internacional y una zona expo donde marcas, tiendas y artistas presentarán todo tipo de productos y ofertas en tablas, ropa y accesorios, que el público asistente tendrá la oportunidad de descubrir y adquirir.

SPORTJAM volverá este 2010 a celebrarse en la localidad guipuzcoana de Irún. La cita tendrá lugar este fin de semana, 18 y 19 de septiembre, en el recinto ferial Ficoba. La misma instalación que en septiembre del año pasado cosechó un éxito de público: más de 6.000 espectadores presenciaron en directo el espectáculo ofrecido por los principales skaters nacionales e internacionales.

SPORTJAM reunirá a los mejores profesionales del skate. Un total de 150 atletas provenientes de España, Francia, Italia, Brasil, Portugal, así como jóvenes promesas locales. El evento mantiene su filosofía de fusionar una competición profesional, amateur y espacios abiertos para la práctica de estos deportes.

SPORTJAM dispone de un área de stands donde el público podrá adquirir artículos de las diferentes marcas, tiendas y artistas participantes Habitat, Split, Crème Skateboard, Santa Cruz, La Plaza, Koala, Lenta Company, Bongos, Attitude Skate....

SPORTJAM acoge el So Real Tour, una muestra de la cultura independiente internacional que engloba: fotografía, grafiti, skateboard, pintura, ilustración, diseño gráfico, poster-art, surf, cine, literatura, música…. que se articula a través de las más de cuatrocientas obras presentes.

SPORTJAM ABRE SU COMPETICIÓN A LA FEMINAS
El parque de street profesional y la rampa gigante de 15 metros de largo siguen siendo los platos fuertes del evento, que tendrán lugar en los pabellones de recinto ferial sobre una superficie cubierta de más de 5.000 m² con un suelo perfecto. Además, Sportjam amplía la zona de gradas para que los espectadores disfruten de los dos días de skate de alto nivel en las mejores condiciones.

ZONA TEST + MICRO RAMPA
La Zona Test será un espacio habilitado para que los visitantes puedan iniciarse en el arte del skate, con casi 200 m² dos planos inclinados, un módulo central y una micro rampa… Asimismo, el sábado podrán utilizar el parque de street profesional, mientras que el domingo será la mini-rampa gigante.

DATOS RELEVANTES 2009
En la pasada edición SPORTJAM contó con la participación de más de 6.000 espectadores que pudieron contemplar la exhibición de Neverton Casella (Brasil), Chico Jaime Ruiz de Gopegui(Euskadi), Basabe (Brasil), quienes se coronaron como los mejores skaters de SPORTJAM 2009 en las disciplinas de Steet, mini-rampa y game of skate respectivamente.

Si quieres compartir...