• Actualidad Nacional
  • 14 de Sep, 2010

Un estudio afirma que Nike ganó más notoriedad que adidas en el Mundial 2010

Nike gana la partida publicitaria del Mundial Sudáfrica 2010, al menos en la red, a su mayor rival Adidas, uno de los patrocinadores oficiales del campeonato, según muestran los últimos datos recogidos por Nielsen Online en su estudio sobre la notoriedad de las marcas con motivo de la World Cup.

Nielsen constata que el 30% de los comentarios de marcas sobre el Mundial en la red se asocian directamente con Nike, que encabeza el ranking online de notoriedad, a pesar de no ser patrocinador oficial del evento y equipar sólo a nueve de los 32 equipos participantes.

El estudio de Nielsen -que analiza los mensajes de los aficionados en blogs, foros y redes sociales como
Flickr, Youtube, Facebook y Twitter- destaca que, por ejemplo, el vídeo del anuncio en Youtube registró más de 14 millones de descargas hasta mediados de mayo, mientras que el de Adidas -partner oficial de la FIFA- lleva dos millones de visitas desde la pasada semana con su campaña especial "Star Wars World Cup".

En este sentido, Adidas concentró el 14,4% de los comentarios en la red a pesar de sus fuertes inversiones para vincular su nombre al campeonato, seguida de Coca-Cola (11,8%), Sony (11,7%), Visa (7,3%) o Hyundai (2,4%), también socios oficiales de la FIFA.

Según el estudio, Nike no fue la única oficiosa que consiguió notoriedad, de hecho la conocida cervecera Carlsberg, patrocinadora del equipo inglés, desbancó a la patrocinadora oficial Budweiser con cuatro veces más menciones. Asimismo, Pepsi y Panasonic con sus pantallas LED para 3D lograron también colarse en este ranking en Internet.

Según el director de Marketing de Nielsen Online España, Henk van Riesen, "una vez más Internet ha demostrado que no siempre es necesario realizar grandes inversiones para conseguir notoriedad, la red y en definitiva, los propios consumidores, son los verdaderos protagonistas capaces de aupar una marca o relegarla.
 

Si quieres compartir...