• Patrocinios
  • 13 de Sep, 2010

Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón

Nunca un segundo puesto le había dejado tan buen sabor de boca. El atleta de Suunto Javier Gomez Noya se ha convertido este fin de semana en el primer español capaz de proclamarse por segunda vez campeón del mundo de triatlón, un doblete histórico que ha conseguido al concluir segundo en la séptima y última prueba del Mundial, disputada el sábado en Budapest y que le ganó al sprint el inglés Alistair Brownlee. Gómez Noya conquistó su primer título mundial  en Vancouver (Canadá) en el 2008.

De esta forma, Gómez Noya ha inscrito su nombre en lo más alto del palmarés del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU 2010 y ha aportado un nuevo éxito a la mejor racha de toda la historia del deporte español en el plano internacional.

El ferrolano controló la prueba de principio a fin y forjó su nuevo triunfo en un campeonato mundial en la carrera a pie, en la que unió fuerzas con el inglés Alistair Brownlee, primer ganador, el año pasado, de las "Dextro Energy World Series" y al que el triatleta gallego sucede en el historial. Gómez Noya se jugaba el liderato del Mundial en esta última prueba con el vigente campeón olímpico, el alemán Jan Frodeno, que se desfondó por completo en la carrera a pie, en la que perdió toda opción y concluyó la prueba fuera de los primeros diez.

El gallego es el primer español que gana dos veces un campeonato del mundo de triatlón. Con anterioridad, sólo lo había logrado su paisano Iván Raña, que logró el oro mundial en Cancún (México) en 2002.

Gómez Noya: "Este título sabe aún mejor que el primero"
"Este campeonato sabe aún mejor que el primero. He tenido que  luchar muy duro y aunque me hubiera gustado  ganar la carrera, lograr el título mundial era la meta", ha explicado Gómez  Noya que se perdió por lesión la primera prueba del campeonato (en Sydney); debutó en la segunda, en Seúl; comenzó a coger fuerza con el cuarto puesto de Madrid y 'puso la directa al título a partir de la cuarta prueba, al ganar en Hamburgo el pasado 17 de julio.

Suunto t6d, el mejor aliado de Gómez Noya
El aliado de Gómez Noya tanto este fin de semana como a lo largo de toda su preparación es el reloj Suunto t6d, un entrenador personal que recoge todos sus parámetros y analiza las opciones de mejora de cada entrenamiento y carrera.

Además de informar de datos como la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas, el t6d sabe en tiempo real la cantidad de oxígeno necesaria para recuperarse de un ejercicio y eso, en una cita crucial como la de Budapest, puede ser la clave del oro.

Suunto es líder en diseño y fabricación de instrumentos deportivos de precisión y soluciones para submarinismo, entrenamiento y deportes al aire libre. Suunto es la marca preferida de numerosos entusiastas del deporte que valoran el diseño, la exactitud y la fiabilidad. Suunto tiene su sede central en Vantaa (Finlandia), cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo y sus productos se venden en más de 100 países. La empresa es subsidiaria de Amer Sports Corporation y entre sus marcas hermanas se encuentran Wilson, Atomic, Salomon, Precor y Mavic.
 

Si quieres compartir...