• 13 de Sep, 2010

Helly Hansen reinventa la historia con su nueva Norse Heritage

La nueva Norse Heritage Jacket de la colección Oslo Fjord Heritage de Helly Hansen, disponible tanto en versión masculina como femenina, se inspira en la primera chaqueta inventada por Helly Juell Hansen. Su diseño recupera la antigua chaqueta que usaban diariamente los pescadores noruegos para protegerse de las brutales condiciones meteorológicas de los mares del norte. Su exterior es de PU combinado con un interior de forro polar denso, suave, confortable y desmontable. Una auténtica pieza de museo que se rejuvenece y vuelve a la más pura actualidad.

La colección retro de Helly Hansen se inspira en los 130 años de historia de la marca

Todo empezó cuando el capitán de marina noruego, Helly Juell Hansen, inventó la primera chaqueta impermeable. Impregnó la suya con aceite crudo de linaza y con ello inventó la primera chaqueta impermeable de la historia. El invento permitió a los pescadores de la localidad noruega de Moss trabajar bajo la incesante e implacable lluvia.

Desde entonces, Helly Hansen ha desarrollado nuevas tecnologías convirtiéndose en el fabricante líder de ropa para el mar y la montaña lo que ha permitido que varias generaciones de profesionales puedan trabajar en las condiciones meteorológicas más adversas.

La nueva colección Oslo Fjord Heritage se inspira en esta tradición ultra centenaria, recuperando la imagen y los colores de la tradición empresarial noruega pero puesta al día con chaquetas y chalecos rellenos de pluma de pato, de lana y punto, y que se extiende en el resto de prendas: polos, pantalones y calzado.


 

Si quieres compartir...