• Ferias
  • 13 de Sep, 2010

Buen balance para el SIMM

El Salón Internacional de la Moda de Madrid ha vivido una edición eufórica, con stands llenos y un ritmo incesante de trabajo. que en su edición anterior. Aunque el número de expositores mantiene un marcado ritmo descendente desde hace ya varias ediciones, el salón demuestra que sigue siendo un instrumento interesante para una clientela fiel, especialmente de origen nacional.

Unos visitantes que, según manifestaron a esta publicación, han valorado positivamente el cambio de fechas a septiembre y la presentación de la oferta, con stands más abiertos que permitían una mejor contemplación del producto expuesto.

También se ha valorado positivamente la puesta en marcha del programa de comunidad invitada, inaugurado con Galicia. Una elección acertada para visitantes consultados, por la gran calidad de los productos de esta comunidad que elevaba el nivel de la oferta presentada en SIMM.

De cara a febrero de 2011, Aragón coge el testigo a Galicia y será la comunidad invitada en la próxima edición de SIMM.

Por regiones, Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y Galicia han sido, por este orden, las que han aportado mayor número de visitantes y algunas como Aragón, Castilla-La Mancha y Navarra han llegado a registrar incrementos por encima de la media.

Otras como Baleares, Canarias, Cantabria y Murcia han duplicado su presencia con respecto a la que tuvieron en julio 2009.

Por su parte, los visitantes extranjeros han aumentado en esta convocatoria un 9% con respecto a la edición anterior. En total, se han registrado 1.108 compradores, procedentes de 50 países.

Entre los países que han incrementado sus visitantes por encima de la media figuran Alemania, Bélgica, Chile, Hungría, Irlanda, Líbano, Malasia, México, Holanda, Portugal, Rusia y Suiza.

Pola Iglesias, directora de SIMM, valora muy favorablemente estas cifras y subraya que este incremento cobra aún más valor si se tiene en cuenta que en los últimos dos años se han perdido 11.000 puntos de venta de textil en España, según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX)”.

SIMM ha mantenido su apuesta por el diseño emergente y ha incluido de nuevo en esta convocatoria el Espacio EGO, un área de promoción para que los jóvenes talentos del mundo de la moda pudieran dar a conocer sus creaciones a los profesionales que visitan el salón.

En esta ocasión, EGO se ha situado en el pasillo central del pabellón 12 y ha contado con la presencia de trece diseñadores emergentes, procedentes de distintos puntos de España y uno de Brasil.

Entre ellos se encuentran los ganadores de los diferentes concursos de diseñadores noveles realizados en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Tenerife.

La próxima edición de SIMM se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2011 en el pabellón 12-14 de Feria de Madrid.

Si quieres compartir...